¿Te suena el Social Selling? Seguro has oído hablar de él en alguna ocasión, pero si no es el caso, no debemos confundirlo. No es social media marketing, sino que es algo totalmente distinto.

En realidad se trata de una estrategia de venta que permite a los vendedores conectar y generar relaciones más personales y de confianza con sus clientes a través de los medios con los que contamos, y ahora sí, también con las redes sociales. Si aún no lo has incluido en tu negocio, cuenta con ello a partir de ya.

Social Selling ¿de qué se trata?

Es la habilidad o práctica de llevar a cabo una estrategia en redes sociales para conectar, entender y fomentar con tus usuarios y potenciales clientes las relaciones de venta. Por lo que es el punto de partida para un potencial cliente interesado en comprar.

Así lo debemos tener en mente como parte de nuestra estrategia para generar conversiones o ventas.

Debemos tener claro lo que es y lo que no es Social Selling. La venta social no es solo contar con info de los usuarios, sino de construir relaciones con los clientes y disponer de un servicio de atención que preste soluciones a posibles problemas que se puedan plantear.

Razones por las que debes incluir Social Selling como parte de tu estrategia de e-marketing.

Casi el 80% de vendedores que incluyen el Social Selling han notado un ascenso en sus ventas online frente a quienes no lo utilizan. Ten en cuenta que:

  • El Social Selling te permitirá construir relaciones reales. Es fundamental escuchar a tus clientes a través de las redes sociales y permitirá a tu equipo identificar potenciales clientes, conocer la competencia, y aprovechar esta información para cuando tracemos acciones ante nuevas perspectivas de venta.
  • Tus clientes ya están participando en el Social Selling. Cuando emiten sus opiniones y experiencia de compra. Si no lo empleas, quiere decir que tus potenciales clientes no pueden emitir una opinión acerca de tu negocio o marca porque no apareces.
  • Ten en cuenta que la competencia ya lleva tiempo utilizando el Social Selling. Si tu equipo no cuenta con las herramientas básicas y necesarias para utilizarlo, será difícil contar con los mejores vendedores

Cómo llevar a cabo tu estrategia de Social Selling

  • Debes estar presente. Existen muchas herramientas que nos ayudan a automatizar el trabajo (big data, mensajes instantáneos etc…) pero no hay nada como una verdadera voz humana que conecte con tu público. Atiende tus perfiles de redes sociales pensando siempre en tus seguidores y en los usuarios.
  • Aprende a escuchar de forma estratégica para identificar potenciales clientes. Ten en cuenta que la información se viraliza de forma ultrarápida. Nadie mejor que tu público objetivo para hacer de embajador de tu propia marca.
  • Aporta valor añadido. Al interactuar con tus usuarios de forma directa en redes sociales, tu objetivo es comunicarte con ellos a través de información valiosa y práctica.
  • Humaniza y construye relaciones de verdad. Prestar atención a tus usuarios, dar las gracias y contestar, transmite valor añadido a nuestra imagen de marca.