¿Qué tendencias de marketing debemos tener en cuenta para la campaña de Navidad 2016? Cada vez más gente lo hace online, y adelanta su fecha de compras navideñas, con lo que las empresas buscan nuevas y eficaces formas de llegar hasta el consumidor. No te pierdas las últimas novedades.

Con el Black Friday ya se hizo el gran gasto prenavideño de compras. Desde ese día, las ventas no dejan de crecer hasta el fin de las navidades, alcanzando su punto álgido en la semana anterior a Navidad.

El gran protagonista, la venta online

Este año la tendencia más importante es la personalización. Los consumidores exigen una experiencia de participación personalizada, ya sea en tienda u online.

Cualquier producto que busquen, deben encontrarlo. Y para eso está el consumo online, para facilitar el acceso hacia productos que pueden no estar en tienda.

Los usuarios compran cada vez más a través de móvil y aplicaciones, con sus smartphones y tablets. Como resultado, los minoristas deben adaptarse y pensar para sus estrategias de Navidad en el web Responsive desde cualquier dispositivo.

Los clientes piden comodidad y eficiencia, y esta es la mejor forma. Al fin y al cabo, la experiencia es todo.

  • La nueva tendencia es “Comprar online, recoger en tienda”. Así facilitan las deficiencias de stock. Esta modalidad ayuda a las tiendas a que su venta sea cómoda y efectiva, generando de esta forma engagement. Esto facilita a los consumidores inmediatez, tranquilidad y la sensación de éxito en sus compras frente a los compradores de último minuto.
  • La siguiente tendencia en alza es el VR (Realidad Virtual). Un gran potencial para las tiendas que empieza a ser tendencia, y permitirá simular cómo nos queda un traje o cómo decorar nuestra casa. También facilitará como vernos en situaciones cotidianas o especiales, experimentando con el producto a comprar. Un gran avance para aumentar la experiencia de usuario y aumentar la confianza online a la hora de adquirir nuevos productos y servicios.

Acercar tu negocio a los jóvenes.

Los ‘Millennials’ son los consumidores que traen de cabeza a las empresas. La respuesta está en la segmentación de mercado. ¿El mejor resultado? un buen asesoramiento y no perder la costumbre de informar a través de emails. Los correos electrónicos permiten al consumidor consultar las ofertas y promociones siempre que quieran. Si es lo que buscan, irán a por ello.

En resumen, como vendedor debes prestar especial atención a tus estrategias vía móvil. Si sabes cómo adaptarlas y darles utilidad a todas estas últimas tendencias en tu negocio, conseguirás tener éxito esta temporada.