Hasta hace poco tiempo el concepto o la idea preconcebida que se tenía sobre WordPress era que se trataba de una plataforma relativamente fácil, con código abierto, y sobre todo la solución para aquellas páginas de perfiles personales o desarrollo de blogs. Idea que desde Tooltyp no compartíamos del todo, y que hemos ido madurando y extrapolando al mundo empresarial, teniendo en cuenta que gran parte de nuestros proyectos de desarrollo web se llevan a cabo con WordPress. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla: Son totalmente administrables, sencillos de manejar para el cliente, y disponen de funcionalidades a medida sin límites.

Circunstancia que sin duda no ha pasado inadvertida. Ahora, los expertos anuncian que la tendencia actual es que WordPress irrumpa definitivamente en entornos empresariales a lo largo de este año 2016. El claro ejemplo lo tenemos con el sector bancario. Algunas de las entidades más importantes de nuestro país están haciendo pruebas, dado que la plataforma puede ofrecerles un sinfín de soluciones para cada necesidad. También ayudan otros factores como su crecimiento. A día de hoy el 25% de webs se hacen basadas en WordPress, y el gran aluvión de especialistas y profesionales también está incentivando su interés y uso.

WordPress es la fuerza impulsora y se coloca así como una de las plataformas de sitios webs fáciles de administrar. Su software sencillo de instalar, de personalizar y de mantener hace que sea “friendly” para los usuarios. Y de todas estas ventajas también se han dado cuenta en el mundo de la empresa y de los negocios. WordPress es una de las herramientas más interesantes para el marketing de productos y servicios y su diseño, tan atractivo, puede ofrecer una amplia gama de posibilidades.

Mejora el posicionamiento SEO de tu negocio
La facilidad de posicionamiento en buscadores, y las posibilidades de mejora de calidad de una web despiertan gran interés para los negocios.

Un framework más adaptado y compatible con sistemas externos
La REST API de la que se está hablando hace tiempo permite integrar servicios externos dentro de WordPress, con lo que la convertiría en una de las más compatibles  con otros sistemas.

Un recurso para las Pymes
Al tratarse de una plataforma de código abierto, es más fácil el desarrollo de webs de las pequeñas y medianas empresas. Su rapidez para hacer cambios, forma de manejar la herramienta, y su mínimo coste animan a las empresas a utilizar WordPress.