Instagram Shopping, la nueva funcionalidad de la red social que permite hacer compras online y punto de inspiración de numerosos seguidores ya está operativa en España. Te contamos cómo impulsar tus ventas.

¡Por fin! Ya se puede comprar por Instagram en España. El gran escaparate de moda y otros artículos que muestran los influencers y marcas por la plataforma se podrá adquirir en un solo clic y sin salir de Instagram.

Instagram Shopping lleva en marcha alrededor de un año en Estados Unidos, y como ha funcionado, se ha extendido a otros sitios. Ahora le toca el turno a España y otros países (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido).

¿Cómo funciona? 

Básicamente funciona con un solo toque sobre las etiquetas de los artículos de las imágenes que indicarán su precio. Una vez se pulse, se abrirá una nueva ventana con el detalle más específico y una pequeña descripción del producto. Es ahí donde tendremos el enlace que nos llevará hasta el sitio de compra.

Fuente: Instagram Business

Hasta el momento únicamente existía la posibilidad en Instagram de que los anuncios de marcas y empresas nos llevaran a su perfil para que desde ahí se pudiera acceder y visitar el sitio de compra.

Para vender en Instagram ¿qué necesitas?  

Si eres marca o empresa, te vendrá genial, ya que este será un nuevo canal de venta online.

1º. Necesitas tener un perfil de empresa en Instagram

2º. Tienes que vender productos físicos. Ten en cuenta que esta vía abre todo un montón de posibilidades, pero de momento, no está enfocado a servicios o productos digitales.

3º. Se tienen que haber realizado 9 publicaciones previas (fotos, galerías, vídeos etc…) para tras la última versión de Instagram, cargar tu catálogo y activar el botón de compra.

4º. En principio está activo para determinadas plataformas ecommerce.

Cómo aumentarás tus ventas en Instagram

  • Sube 9 posts.
  • Emplea las stories para comunicar a tus seguidores que ¡ya pueden comprar en Instagram.
  • Etiqueta bastantes productos.
  • Utiliza varios recursos a la vez (imágenes o hasta carrusel).
  • Mantén tu catálogo a la última.