Teniendo en cuenta que cada estrategia requiere sus propias plataformas, debemos contar con unos elementos clave o insights que nos facilitarán el camino para generar mayor conexión con nuestra audiencia.  

No pierdas de vista los siguientes 8 insights que te darán muchas pistas acerca de cómo debes llevar a cabo tu estrategia social media. 

1. Contenido relevante

Por tanto… hay que eliminar aquel contenido decepcionante que haga perder el interés y no resuelva las necesidades de los usuarios.

También ha de ser personalizado pensando en los gustos y las necesidades de tu audiencia.

2. Escucha social

Está claro que conocer nuestra audiencia es vital de cara a lograr mejores resultados en nuestra estrategia social media.

3. Redes Sociales con más éxito y aumento del vídeo

Facebook y Youtube son las redes sociales con más usuarios, pero no dejemos de perder vista a otras como Instagram.

Tengamos en cuenta que los usuarios hemos comprobado que algunas plataformas como Facebook utilizan determinados datos.

De ahí que la confianza se está desviando hacia otras redes como Instagram o Snapchat para un público más joven, que destacan por su inmediatez, espontaneidad, donde determinado contenido puede ser efímero y esfumarse en cuestión de horas a través de las stories.

Se prevé que hacia finales de 2018 más de la mitad de los usuarios de Instagram utilizarán stories.

4. Chatbots

Hay un porcentaje bastante alto de este tipo de conversaciones en redes sociales.

La rapidez con la que funcionan las redes sociales ha llevado a que 5 minutos sea el límite de tiempo de respuesta en cualquier plataforma.

De ahí la práctica, cada vez más frecuente del uso de chatbots en empresas y marcas. Permiten la respuesta automática de forma automática y evitan cometer posibles errores a la hora de responder.

Si no has empleado este insight en alguna de tus estrategias, no dudes probarlo y verás como funciona.

5. El marketing de influencers

Está demostrado que el empleo de influencers en las distintas estrategias de marca funciona, especialmente para captar nuevos seguidores.

6. Decisiones de compra

Cada vez las decisiones de compra están más influenciadas por las redes sociales.

Hace poco Intrum confirmó a través de su Informe de Pagos de Consumidores, que 1 de cada 3 españoles reconoce que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra.

7. Los distintos grupos de audiencia

Por otro lado, es importante analizar con detenimiento los distintos grupos de audiencia.

Curiosamente Twitter es la red social más utilizada por la tercera edad.

8. Noticias y actualidad

Por último, es importante analizar este insight de cara a conocer cómo las personas acceden a la información diaria y a las noticias.

Cada vez son más los visitantes que revisan contenidos de actualidad a través de las redes sociales. Sin duda, un dato clave a tener en cuenta.