Si la página web de tu negocio está hecha con WordPress o tienes una tienda online creada con WooCommerce debes saber que es de vital importancia tener actualizado el CMS.

Algunos clientes nos preguntan por planes de mantenimiento de la página una vez finalizado el proyecto web. La mayoría de ellos, es cierto que lo contratan, pero otros prefieren no hacerlo, bien porque, quizá no lo consideran importante, o porque finalmente no son conscientes de los problemas que puede suponer no actualizar WordPress.

Si algunas actualizaciones no se hacen y se acumulan, se corre el riesgo de que la web sea mucho más vulnerable ante posibles ataques e incluso que su rendimiento empeore, de ahí la importancia de mantener al día el gestor.

Motivos para actualizar WordPress

Primero de todo, hay que tener en cuenta que WordPress se sitúa a la cabeza como la plataforma de creación de páginas web más utilizada en el mundo. Los últimos datos de W3Tech revelan que el 30% de sitios en internet están creados a partir de este CMS, y que este porcentaje sigue aumentando de forma mensual. Por ello que continuamente se lancen actualizaciones.

Fuente: https://w3techs.com/

Pero además es que queda a gran distancia respecto al segundo puesto, que se lo lleva Joomla con un 3,1 %. Por lo que, en cuanto al uso, WordPress supone el 60% más de uso que este último.

1. La seguridad de tu sitio web

La seguridad es fundamental y una de las razones por la que es importante tener actualizado WordPress. Porque los desarrolladores, que son una gran comunidad formada por numerosas personas, llevan a cabo constantes mejoras (plugins o plantillas), como el Core para preservar la seguridad de la plataforma.

Está claro que WordPress es uno de los CMS más seguros, de ahí que su uso sea tan extendido, pero no está libre de posibles ataques. Lo mejor es que sus desarrolladores están constantemente pendientes para tratar que los usuarios no sufran pérdida de datos o algún malware malicioso.

2. Corregir posibles errores

WordPress está lanzando de forma continua pequeñas actualizaciones y parches que solucionan pequeños errores, así que si están al día, evitarás que puedan surgir en tu página web.

3. Evitar la pantalla en blanco al actualizar WordPress ¡Ups!

Algunos clientes vienen con el incidente que se ha quedado la pantalla de su web en blanco. Esto es debido a que se ha procedido a realizar la actualización de algunos elementos de WordPress y no es compatible con la nueva versión.

4. Mejoras que faciliten y optimicen la usabilidad de la página

Cuanto más al día tengas tu página con WordPress, la navegación de los usuarios será más cómoda y sencilla.