Comienza la campaña navideña y las tiendas online empiezan a prepararse para poner en marcha la caja registradora de cara a los próximos días.

Las cifras de nuestro país revelan que un 17% de los usuarios encarga todos sus regalos por internet, y que un 52% alterna las tiendas físicas y las digitales. Las compras a través de móvil constituyen el 34% total de las realizadas por internet. Datos que nos revelan, que actualmente las compras digitales son tan o más potentes entre los consumidores que las compras físicas.

La actividad e-commerce aumenta a pasos acelerados y si tu negocio aún está a medio camino y dando el paso hacia la venta digital o aún no te has animado, ha llegado la hora de dar el paso.

A continuación os damos algunos consejos para que tu campaña durante esta época resulte todo un éxito:

  • Hay productos más demandados durante estas fechas. Los juguetes, los perfumes, la moda o la tecnología se llevan los primeros puestos. Si tu negocio no está directamente destinado a obtener conversiones en Navidad, aún así es conveniente trazar una estrategia de marketing especial. Por ejemplo mediante una oferta especial o algún descuento puntual por el que puede obtener ventas o al menos indicadores clave que le ayudarán a generar confianza con el cliente.
  • Decora tu escaparate online. Invertir en diseño web añadiendo algunos iconos navideños o felicitando a tu público te harán visible.
  • Prepara una campaña Social Media: a través de contenido relevante relacionado con tu actividad durante estos días y lanzando preguntas para saber qué es lo que los usuarios buscan o esperan realmente de tu negocio. A través de tus perfiles también puedes realizar algún concurso. Recompensar a tu público objetivo en estas fechas es clave.
  • Lanza alguna campaña en Adwords. Y si tienes presupuesto, deja alguna partida para Facebook Ads o Twitter.
  • Envía newsletters recordando a tus clientes ofertas de última hora con cuenta atrás, y hazte destacar en el listado de mails a través de anuncios y frases sugerentes en el Asunto del mail.
  • Las compras on line a través de Smartphone representan una parte importante del pastel. Haz que tu web sea responsive, para facilitar la transacción.
  • Saca el máximo partido de los usuarios que dejan las compras para última hora. Mediante ofertas, envíos gratuitos o facilitando el tiempo de entrega.
  • Haz un seguimiento y analítica con los clientes que han llevado a cabo una operación de compra, y premiales por su fidelidad con descuentos exclusivos o ventajas.
  • Asegura la entrega: uno de los puntos más importantes de la venta on line, por el que a veces el usuario duda si llevar a cabo sus compras por internet, o irse directamente de compras. Sobre todo en Navidad, en la que los regalos deben llegar a tiempo.