Esta herramienta nos ayuda a saber la importancia de cada Hashtag. Solo tenemos que registrarnos, buscar y empaparnos de ideas.

Hashtagify es una práctica y útil herramienta a través de la cual podemos conocer las principales tendencias de nuestro sector, así como algunos de los Influencers más importantes y con más seguidores en la actualidad.

Se trata, pues, de una aplicación o servicio web que a través de cada Hashtag explora las tendencias de cada sector. Asimismo, los relaciona con otros términos que usan los mismos usuarios de Twitter.

De esta manera, y a través de nubes más o menos grandes, nos ofrece información de qué Keywords son más utilizadas, quiénes las utilizan, e incluso algunos Tweets donde han sido usadas.

Así, si el Hashtag que hemos seleccionado tiene una nube muy pequeña, entendemos que su uso es más bien limitado, por lo que podremos cambiarlo por otras de las tendencias que nos han recomendado y que se mueven en el mismo sector. Una manera de llegar a una audiencia cada vez mayor.

Aunque Hashtagify se relaciona directamente con Twitter y sus usos, de alguna manera también podremos extrapolar los resultados a otras redes sociales o plataformas de la marca.

¿Por qué usar Hashtagify?

Son múltiples los beneficios de usar esta herramienta, pero a continuación os mostramos los que consideramos más importantes:

1º Podremos conocer el grado de importancia y popularidad (a través del tamaño de las nubes) del Hashtag que queremos utilizar.

2º A la vez, conoceremos otras tendencias y su viralidad del mismo sector, con las que podemos jugar para ser encontrados por los usuarios de Twitter.

3º También, nos ofrece información sobre los Influencers de cada ámbito, con lo que podremos seguirlos e interactuar con ellos.

¿Cómo empiezo a utilizar Hashtagify?

Primero, tendremos que registrarnos, algo que podemos hacer a través de las redes sociales de la compañía. Luego, seleccionar qué cuenta queremos utilizar: existe una gratuita, que ofrece información sobre los top 10 Hashtag y hasta 6 Influencers, y otra de pago, que va mucho más allá.

Una vez registrados, podremos comenzar a analizar el Hashtag que queramos y nos aparecerá toda la información deseada: tanto sobre la importancia de dicha tendencia, como de otras palabras relacionadas. Pero además, Hashtagify también dispone de un laboratorio de ideas de Hashtag, con información acerca de todas las tendencias y patrones de uso de las mismas.

En definitiva, hablamos de una herramienta que nos ayudará mucho en nuestra labor como Community Manager o Social Media Manager.