Los diseñadores buscan diferenciarse de los aficionados a la fotografía. La tendencia apuesta por lo antiguo y por dar un estilo nostálgico.

Como ocurre en todas las áreas de marketing, en el diseño web también aparecen tendencias que se siguen durante tiempo. Patrones comunes seguidos por la mayoría de los profesionales, que gustan a las marcas y a su público objetivo.

En este artículo queremos hablaros de 3 grandes tendencias que están marcando la actualidad del diseño web:

Knolling como organizador de las fotografías de los productos

El Knolling se está extendiendo como la pólvora entre los diseñadores web, De hecho, ya no se hace raro verlo en los diferentes sitios. Y, aunque su uso lleva años en este sector, a raíz de la llegada de Instagram y la manera de ordenar las imágenes como si de una rejilla se tratase lo han hecho más popular.

Se trata de un tipo de organización muy atractivo y agradable a la vista, aparte que facilita el orden para colocar los productos en nuestras tiendas online. Una manera clara y llamativa de ordenar todos las referencias.

Uso de Brush Hand para los encabezados

Otra tendencia muy popular en el diseño en este momento es lo que podemos traducir como “deletreado de cepillo sucio”. Una tendencia que ha crecido de manera desorbitada en los últimos años. Un estilo que nos acerca hacia una sensación artesanal e improvisada.

Uso del Old Film en todas las letras medias

En la actualidad, las nuevas tecnologías han dado un giro a la manera de tomar las fotografías, haciéndolas asequibles a casi todo el mundo y haciendo baratas incluso máquinas como réflex. Así, ofrecer imágenes de gran calidad se ha democratizado y está al alcance de una gran audiencia.

Por eso, los diseñadores han querido diferenciarse un poco al dar un aspecto antiguo y de cámara de cine a las fotografías, apostando por el uso del estilo Old Film. Algo que ha ido mejorándose poco a poco con el tiempo hasta conseguir imágenes con un aspecto profesional, con una manipulación y un tratamiento que llenan de nostalgia las tomas.

Para seguir esta tendencia, la herramienta de Photoshop se convertirá en nuestra mejor aliada y, con ella, los efectos de película que suelen reducir el rango dinámico de una foto y que podemos conseguir a través del ajuste de las curvas.

Hablamos, pues, de tres tendencias que están marcando el sector del diseño web y que influyen, sobre todo, en el ámbito de la fotografía. Esta se ha visto revolucionada y puesta al alcance de muchos, por lo que los verdaderos profesionales apuestan por estas tendencias para diferenciarse.