Google Duplex, la nueva herramienta de Google que hará llamadas por ti. Será capaz de mantener conversaciones, concertar citas, pedir comida y mucho más.

Conoce lo último de Google

Esta nueva tecnología, que fue desvelada en el evento Google IO 2018, se llama Google Duplex y será capaz de hacer llamadas tanto a personas como a negocios. El desarrollo de dichas llamadas vendrá marcado por el entendimiento que la herramienta tenga de tus preferencias.

En este vídeo se observa como la herramienta Google Duplex realiza una llamada a una peluquería y reserva una cita.

Lo curioso de la llamada es que su interlocutora le plantea situaciones en las que tiene que tomar decisiones. Incluso realiza pausas o dice “Mm-hmm” como signo de afirmación cuando su interlocutora le pide que espere un segundo. Estos detalles demuestran que Google se está afanando en que Google Duplex sea lo más parecido a un humano intentado eliminar por completo la sensación de estar hablando con un software.

Cabe destacar que la persona no tendrá que escuchar la llamada. Al contrario, el dueño del dispositivo móvil recibirá una notificación cuando la reserva o tarea esté completa.

¿Cómo lo describe Google?

Google describe la herramienta Google Duplex como “una nueva tecnología capaz de llevar a cabo conversaciones reales con el objetivo de encargarse de tareas del mundo real”. El software está orientado a realizar tareas muy específicas, como reservar citas: “Para estas tareas, Google Duplex está desarrollado con la finalidad de crear una conversación normal, sin que se nota que uno de los interlocutores es una máquina”.

Cabe preguntarse hasta dónde llegará el funcionamiento de una herramienta así y si a la hora de la verdad podrá encargarse de realizar llamadas de manera autónoma. Como con todos los avances, es inevitable especular con el uso maligno que podría generarse. Esto es algo con lo que Google tendrá que lidiar.

Aunque el gigante está trabajando para perfeccionar el sistema, se supone que en las próximas semanas empezará a probarse.