Google ha desvelado por primera vez algunas de las claves a tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO.

Google ha sorprendido a toda la comunidad del marketing digital al revelar algunos de los puntos que más tienen en cuenta a la hora de valorar el SEO.

Los expertos en SEO siempre se han valido de su experiencia como primera fuente de conocimiento, ya que Google siempre había mantenido una postura discreta en cuanto a lo que funciona y a lo que no funciona.

Sean O´Keefe, el encargado de optimizar los sitios web de Google, ha sido el encargado de revelar las tres claves que tienen en cuenta al trabajar el SEO de las páginas de Google. Esto significa que cualquier usuario puede aplicar a su web los mismos parámetros que el mismísimo Google con sus propias páginas.

Las 3 claves de la estrategia SEO de Google

  1. Los pequeños cambios

Lo primero en lo que Google hace hincapié son los pequeños cambios. Google asegura que casi duplicaron el tráfico de Google My Business a base de realizar pequeñas modificaciones.

Uno de los puntos en los que insisten es en vigilar especialmente las diferentes URL que llevan a la misma página. Esto es algo que puede ocurrir con una web con diferentes idiomas o con una web con versión diferente para móvil y ordenador. Se trata del mismo contenido pero Google lo puede tratar como duplicado si no se trabajan correctamente las URLs.

  1. Los cambios pueden ser positivos

El SEO es un terreno que evoluciona constantemente. Cuando crees que ya lo tienes completamente dominado, ¡ups! surgen cambios que te obligan a rediseñar tu estrategia.

Un claro ejemplo es el tráfico que llega desde los dispositivos móviles. Actualmente los móviles atraen más del 50% del tráfico, por lo tanto los cambios se deben realizar de cara a conseguir los mejores objetivos en SEO.

  1. Menos es más

Google nos anima a centrarnos más en la calidad que en la cantidad. Tener menos páginas pero con más calidad ofrecerá mejores resultados.

Otro consejo es tener una gran página en lugar de muchas páginas pequeñas o microsites. Este caso está respaldado por la propia estrategia de Google con Google Retail, que congregó el contenido de seis sitios antiguos en un solo sitio.

¿Necesitas dar un repaso al SEO de tu web? Confiar en un equipo con amplia experiencia en posicionamiento web, que esté continuamente al tanto de los cambios que dictaminan el éxito o fracaso de una estrategia de SEO, será determinante para triunfar y estar en los primeros resultados de Google.