Google Assistant ha renovado su diseño y el resultado es un aspecto más visual que facilita en todo momento la interacción y navegación de los usuarios.

Ha sido la versión móvil de Google Assistant la que ha sido modificada. La línea que se ha perseguido es la que premian los usuarios en la actualidad: dar peso a lo visual.

Hasta ahora, Google Assistant había centrado sus esfuerzos en las interacciones mediante la voz. Las funciones de voz han ido evolucionando en todas las herramientas durante los últimos años. Pese a ello, en los últimos meses parece que ha sufrido un parón en beneficio del contenido visual.

Contenido adaptado a su uso

¿Cuál es la razón de que el contenido visual prevalezca ante las funcionalidades de voz? La razón principal es que el diseño se adapta al uso de los usuarios. Estos están premiando contenido visual que les permita navegar con comodidad.

Esto no quiere decir que la voz vaya a pasar a un segundo plano, sino que se busca un equilibrio entre tacto y voz que permita una usabilidad óptima. En cierto modo, se busca agilizar las respuestas tras las consultas realizadas por voz.

Aparición de las tarjetas predictivas

Las tarjetas predictivas mostrarán información relevante a los usuarios conforme vaya avanzando el día. La sección referida a las tarjetas se llama Visual Snapshots.

Las tarjetas mostrarán datos sobre nuestra rutina diaria, como el estado del tráfico, importantes eventos en nuestra agenda o cualquier otra notificación que sea relevante para el usuario.

Google Assistant será tan complejo como el usuario quiera

La primera vez que se accede a un dispositivo que tiene el Google Assistant incorporado, su apariencia será muy simple. En caso de querer ampliar su uso y añadir más funcionalidades, son muchas las opciones que Google ofrece al usuario.

Un usuario podrá elegir qué ver (la previsión meteorológica, por ejemplo), cambiar la voz del asistente, elegir las fuentes de noticias preferidas y muchas otras opciones de personalización.

Google Assistant funciona de la misma manera en cualquier dispositivo

Otra importante novedad es que Google Assistant funcionará de igual manera en dispositivos muy diferentes. Esto en principio suponía un problema, ya que un mismo usuario con diferentes dispositivos podía ver afectada su actividad.

Las novedades de Google Assistant se están implementando en la actualidad, con lo cual es posible que todavía existan usuarios que no hayan visto los cambios en sus dispositivos. En caso de querer acelerar el proceso, cualquier usuario puede borrar los datos de Google Assistant, volver a configurarlo y verá cómo aparecen las novedades en su asistente.