Llegan importantes cambios a Google Adwords y los anunciantes deben estar preparados para no quedarse atrás.

La plataforma Google Adwords nació para conectar negocios online con clientes, pero ha evolucionado a algo mucho más grande.

Google Adwords pasa a llamarse Google Ads

Google Ads ha surgido como la solución para que los anunciantes accedan a todos los servicios de Google a través de una única plataforma.

La nueva plataforma es especialmente interesante para pequeños negocios. Las Smart campaigns o Campañas inteligentes de display son la solución para aquellos pequeños negocios que quieran iniciarse en la publicidad de Google.

Es un servicio intuitivo que permite señalar fácilmente la prioridad de la campaña (más visitas, llamadas telefónicas, compras…) de manera que Google optimiza todos los elementos del anuncio para conseguir el objetivo.

Google Marketing Platform  

Google Marketing Platform une Google Analytics 360 Suite y los productos de Google Doubleclick. Este cambio es fruto de la necesidad de los usuarios de tener mayor control sobre sus datos.

Tal y como indican desde Google, con Google Marketing Platform se podrá:

  • Ofrecer un marketing más rápido e inteligente. La automatización de los procesos cotidianos permite centrar los esfuerzos en las actividades estratégicas.
  • Obtener mayor control sobre sus inversiones. La plataforma ofrece un control total que permite ver qué está funcionando y qué no, pudiendo hacer los cambios necesarios para optimizar los anuncios.
  • Comprender mejor a su audiencia.
  • Compartir información valiosa con sus equipos.

Google Ad Manager

Google Ad Manager surge como la unificación entre DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange. De esta manera se busca consolidar una plataforma publicitaria que, mediante la competencia optimizada, facilite el aumento de los ingresos.

Los anuncios que aparecen en Smartv, páginas móviles aceleradas, juegos y aplicaciones móviles, Youtube y Apple News, entre otras plataformas, podrán ser medidos y optimizados desde Google Ad Manager.

 

Como de costumbre, Google se mantiene en continua evolución, tratando de optimizar al máximo sus herramientas. Esto, para los anunciantes, supone una mejora pero a la vez un reto, puesto que los “marketeros” deben estar reciclándose continuamente para poder ofrecer los mejores servicios a sus clientes.