Gmail Metrics es la nueva herramienta de análisis para el correo de Google. Conoce cómo funciona.

Seguramente dispongas de una o más cuentas de Gmail. Más que nada porque según las estadísticas el servicio de correo electrónico de Google, actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales, por lo que seguramente tú puedas ser uno de ellos.

Gmail es un sistema sencillo y fácil, rápido, ofrece un amplio espacio de almacenamiento y también es bastante sencillo de gestionar.

Es cierto que la mayoría de plataformas de redes sociales ofrecen estadísticas de uso y analíticas. Sin embargo, hasta el momento no se había visto que ningún servicio de e-mails facilitara tal info, por lo que si posees una cuenta de correo de Google, Gmail Metrics te va ayudar a comprender un poco mejor tu forma de utilizar el correo.

Cómo funciona Gmail Metrics 

Gmail Metrics es la nueva funcionalidad que permitirá analizar los datos sobre el correo electrónico y cómo interpretarlos. De momento hay una prueba gratuita para 14 días, y después tendrá un coste de 15 dólares mensuales. Hicimos la prueba con uno de los correos del trabajo.

1. Número de correos enviados y recibidos

La herramienta proporciona info sobre el número de correos enviados y recibidos al día, o dentro de un rango de fechas. Esto es útil de cara a medir el tiempo de respuesta en los correos. Por ejemplo, la actividad del último mes.

Gmail Meter

2. Correos desglosados por día y hora, o días de la semana

Que te permite averiguar los días de la semana de mayor intensidad, y lógicamente en este caso la actividad del fin de semana se reduce considerablemente.

Gmail Meter

3. Procedencia de los mensajes y principales remitentes y destinatarios

Facilita la info sobre los remitentes y destinatarios, desglosando claramente su procedencia (interna o externa). Esta parte es muy útil, por ejemplo, para averiguar por ejemplo qué clientes ocupan la mayor parte del tiempo.

Gmail Meter

4. El tiempo de respuesta 

Cuánto tiempo se tarda en responder a los correos que recibimos, o el tiempo que tardan en responder nuestros remitentes.

Gmail Meter

5. Analíticas y estadísticas sobre las conversaciones.

Facilitarán info sobre el desarrollo de las conversaciones. Desde cuantos e-mails se emplean en una conversación, hasta los temas que se resuelven en un par de correos.

6. La extensión del correo 

También detalla algunos datos como el número de caracteres que empleas para cada correo. Aquí te darás cuenta si empleas mucho tiempo es escribir cada correo, o debes extenderte menos y optimizar el tiempo para otras cosas.