Tenemos nuevo cambio en Twitter y parece ser que nos vendrá muy bien. A partir de ahora podremos usar los 140 caracteres de Twitter al completo.

Es uno de los principales inconvenientes con el que nos encontramos a diario en la red social: querer aglutinar la máxima información posible en tan solo 140 caracteres. Además, si a estos añadimos los 23 espacios mínimos que nos quita un enlace incluso acortados, o los 25 que necesita una imagen, decir tanto en tan poco se nos convierte en una tarea diaria mucho más complicada cada vez que queremos lanzar un tweet.

Ahora podremos escribir, un poco más. Algo que se convierte en un gran avance teniendo en cuenta el límite de espacios al que nos tiene acostumbrados twitter. La plataforma lo ha anunciado hace escasos días, y este cambio está previsto se ponga en práctica dentro de una semana o algo más.

Los mensajes cortos e instantáneos de Twitter que de sobra todos sabemos se esfuman en breve espacio de tiempo, no ha sido algo novedoso. Esta tradición viene desde el principio del servicio en 2006 en el que los mensajes SMS de móvil se utilizaban entre usuarios de la red social, antes de la llegada masiva de los Smartphones al mercado.

Esto supone un paso más en los avances que está llevando a cabo Twitter. Poco a poco ha ido introduciendo nuevos cambios como la posibilidad de adjuntar más imágenes en un solo tweet, la introducción de gifs o vídeos en el propio post. A esto también se añade la posibilidad desde hace un año, en la que los usuarios pueden enviarse mensajes DM de hasta 10.000 caractéres, algo descomunal teniendo en cuenta la propia filosofía de la red social del pájaro, en las que espontaneidad, rapidez y brevedad están por encima de cualquier cosa.

Ahora como necesidad imperiosa, sobre todo para Social Media y de cara a sus usuarios, está en el desarrollo del vídeo y los eventos en directo. La plataforma está dando especial prioridad a este campo, porque si bien sus ingresos procedentes de la publicidad han ido creciendo en un 30%, su crecimiento no es tan rápido como en años anteriores. Ahora necesita estar a la altura de sus rivales y competidoras directas Facebook o Instagram.