El SEO o posicionamiento web es parte fundamental del marketing online, y aunque siempre se garantizan resultados a largo plazo, si se hace bien, se pueden obtener grandes beneficios. Factores clave debes tener en cuenta en Google para este año 2017.

Crea y actualiza contenido de calidad

Si haces contenido interesante para tu público, generarás mayor tráfico y esto hará que tu web se posicione de las primeras en el ranking de resultados, siendo valorada como una de las más profesionales o expertas del sector donde te muevas.

Deja de lado aquellos términos de búsqueda que no generen ningún interés o relación con tu negocio y genera o fomenta aquellas palabras clave con las que tu público pueda buscarte o interesarse por el contenido.

Si el posicionamiento de una marca líder de electrodomésticos por ejemplo no tiene tanto contenido interesante o relevante como el de un distribuidor más pequeño en la misma zona, este segundo finalmente aparecerá en los primeros puestos.

Links o enlaces

En 2017 se tendrá que tener muy en cuenta el Backlinking o las visitas que reciba nuestra web desde otras páginas, y contar con los de calidad. Tengamos en cuenta que quizá en lugar de beneficiarnos, pueden hacernos daño en nuestra estrategia.

Ahora, es más. Google penalizará aquellos backlinks que sean de mala calidad. Es mejor contar con 2 o 3 que sean de gran calidad, seguros y procedentes de sitios web transparentes y autorizados, que de aquellos blogs y foros de baja calidad, potencialmente peligrosos, o que incluyan spam.

Si generas links serios y fiables, Google lo tendrá muy en cuenta y los respetará, mejorando tu ranking en el posicionamiento y mejorando tu búsqueda.

Los links o vínculos internos

Este factor es decisivo para el crecimiento de tu SEO, y para garantizar el posicionamiento de tu marca o negocio. Los puntos para asegurarte que están haciendo bien tu trabajo son, entre otros:

  • La inserción de mapas de sitio dentro de la empresa.
  • Fácil navegación. Los links deben ser muy intuitivos para garantizar la navegabilidad de los usuarios.
  • La vinculación de palabras clave en el texto, insertando e incluyendo links de un sitio a otro dentro de la web.

Canales

Es otro punto importante de cara al posicionamiento en Google. Procura:

  • mejorar la calidad de tus enlaces.
  • La antigüedad de tu sitio web y dominio ¿tiene mucho tiempo?
  • La presencia en redes sociales.
  • La cantidad de tráfico.

El canal YouTube, propiedad de Google indexa los vídeos. Prepara un canal atractivo y llamativo para tu público, con el contenido bien estructurado y con términos clave.

Otros factores como la gestión de redes sociales, los anuncios de pago y Ads, también influyen y cuentan para aumentar tu ranking en resultados.