Lo prometido es deuda, y desde que la red social anunciara hace meses una serie de mejoras, está claro que quiere rematar 2016. Esta vez y antes de que finalice el año, Facebook lanza la opción para vídeo 360 grados en directo.

Con esta nueva mejora, el gigante sigue ofreciendo nuevas funcionalidades a sus usuarios, situándolos a un paso más de la experiencia de realidad virtual (VR).

Live 360, que es como se llama la nueva herramienta, sumerge a los espectadores en medio de la escena, permitiéndoles experimentar a través de un nuevo entorno y retransmitir acontecimientos haciendo streaming 360 con todo detalle.

A principios de esta semana lo anunciaron su product manager Supratik Lahiri y uno de los ingenieros en un comunicado.

Facebook Live 360 se ha inaugurado en la estación espacial de Marte de Utah (Estados Unidos) donde la plataforma en colaboración con National Geographic, ha mostrado en vivo y en directo el proyecto que se está llevando a cabo en estos momentos.

Desde aquí siete científicos espaciales y durante los últimos 80 días están viviendo aislados y simulando su día a día en el planeta Marte.

Sin duda un apetitoso relato para todos los seguidores de Facebook, donde podrán ver en directo cómo exploran aquellas zonas habitables, cómo se adaptan a sus trajes especiales, o incluso cómo dan una vuelta en coche por el escenario marciano.

Tras Instant Articles y otras funcionalidades, Facebook nos ofrece otro nuevo entretenimiento donde poder explorar y experimentar con la realidad más instantánea.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de estos directos se harán mediante móviles o smarthphones, los dispositivos tendrán que contar con una potente cámara para disfrutar de todo el potencial que ofrece el vídeo en directo 360.

Aunque no hay fecha concreta, Live 360 estará disponible para todas las cuentas de la plataforma a partir del próximo año 2017.