Facebook vuelve a la carga con una nueva herramienta para conectar influencers y marcas. Es Branded Content Matching, la próxima plataforma en pruebas para las campañas de publicidad en la red social.

Entre las novedades de esta nueva herramienta se encuentra la posibilidad de que los anunciantes de empresas y marcas puedan buscar, previa selección de unos parámetros definidos, aquellos perfiles con más éxito y de influencers dentro de Facebook, que puedan resultar idóneos para sus campañas de contenido patrocinado dentro de la red social.

Además, podrán comprobar a través de estadísticas su popularidad y podrán contactar con ellos, pudiendo alcanzar posibles acuerdos.

Y es que está probado que el marketing de influencers para las marcas funciona. Algo de lo que Facebook se ha dado cuenta hace un tiempo y por lo que ha puesto en marcha esta nueva herramienta como intermediario entre empresas.

Búsquedas, Creadores Sugeridos y Listas Guardadas 

TechCrunch explica la funcionalidad de la herramienta:

  1. Se podrán hacer búsquedas en función de determinados parámetros que sean interesantes para cada estrategia. Aquí se podrán hacer por países, intereses, género, si poseen bienes, etc.
  1. Los resultados proporcionarán en base a la búsqueda una lista de resultados con posibles creadores sugeridos o influencers, que nos aportarán resultados sobre su audiencia, número de seguidores, visualizaciones de sus vídeos etc.
  1. Listas Guardadas, que será la lista de aquellos posibles perfiles que nos interesan para nuestra campaña o estrategia de cara a poder contactar con posibles influencers.

En busca de nuevo contenido 

Lo único que no permitirá Facebook es negociar con contenido ya publicado. Es decir, compartir un vídeo o un texto que la marca ya ha compartido. De ahí que la red social pretenda la creación de nuevo contenido.

Hasta ahora no hay información sobre un posible paso por caja por el nuevo servicio de Facebook en plena Branded Content Matching, por lo que los acuerdos sobre el contenido patrocinado serán entre la marca y el influencer.

El futuro del crowdsourced y los influencers

Aunque a esto se debería dedicar un artículo específico, esta forma de publicidad que cada vez es más frecuente, supone todo un potencial para las marcas.

Previa a esta oleada, y a través de publicidad en radio o televisión era imposible dirigirse a un target tan específico.

Ahora mediante esta modalidad y nuevas herramientas en proceso como Branded Content Matching de Facebook, sin duda las campañas serán más segmentadas.