La red social profesional por antonomasia que empezó con unos pocos influencers, hace tiempo que dio un giro de 180 grados, convirtiéndose en plataforma para todos a través de su app Pulse de noticias. Si tu estrategia de marca está en Linkedin, te dejamos 7 tips que te harán aprovechar al máximo tu contenido.

1 . Más longitud en los mensajes. Quizás la idea de escribir un post de más de 1600 palabras te parezca arriesgada, pero debes saber que las publicaciones que reciben más visitas, superan las 2000 palabras.

2. Titulares más impactantes.  La clave de la mayoría de impactos en tu estrategia está en los títulos, donde sacarás parte del mayor rendimiento a tu contenido. Piensa que en Linkedin debes de tener una longitud de entre 80-120 caracteres. Para crear un titular con éxito debes de trasmitir la idea principal del texto de una forma clara y concisa.

3. Utiliza las estructuras de texto para generar más interacción. Utiliza en el título las 5 W “quién”, “qué”, “cómo”, “cuándo”, “dónde” y “por qué”. Otra estructura que aportará mejores resultados en tu estrategia de Linkedin son las listas. Son fáciles de leer y proporcionan contenido ordenado.

4. Crea contenido más corto que sea fácil de filtrar. Los usuarios se fijan en la información más directa. Puesto que los posts de Linkedin son más largos que los de otras redes sociales como Facebook o Twitter, el contenido será más fácil de leer, cuanto más sencillo sea.

5. Utiliza imágenes visualmente atractivas para generar más interacción. Alternar imágenes y texto da un respiro al usuario. La mejor forma es hacerlo cada cinco párrafos. Eso sí, siempre que sirva para darle fuerza al artículo.

6. Vuelve a publicar mensajes existentes. Busca en tu archivo, quizás hay mucho contenido que quieres volver a publicar. No tengas miedo a hacerlo, siempre calculando el riesgo y sin pasarse.

7. Presta atención a los horarios. El mayor tráfico de Línkedin se produce entre semana, por la mañana y a mediodía. Aun así debes probar diferentes horarios dependiendo de tu público objetivo.

Recuerda que lo principal es realizar llamadas a la acción. Los post de Linkedin son una buena opción para darte a conocer, y puedes aprovechar la oportunidad para poner enlaces. De esta forma, aquel que quiera saber más sobre nuestra marca, sabrá dónde encontrarnos.