15
Jul
Jul
¿Tu estrategia de contenidos no funciona? ¡Opss! Posibles errores que podrías estar cometiendo
Raúl Macías
El content marketing es el modus operandi del marketing online, pero hacer que funcione no es tarea fácil.
Si tu estrategia de contenidos no funciona, a continuación y a través de los siguientes 9 tips te contamos cuáles son los posibles errores que podrías estar cometiendo:
- Tu contenido no es lo suficientemente interesante. Sabes que el content marketing es importante, pero lo haces sin dedicarle mucho tiempo y presionado por los resultados. Generalmente las cosas así no funcionan. El marketing de contenidos y su posicionamiento requiere de una estrategia, tiempo y dedicación. Encuentra contenido existente, pero haz que su calidad mejore extraordinariamente. Para ello dótate de un buen equipo humano.
- Tu contenido no es útil. Si no respondes a las preguntas que se hacen los usuarios, tu contenido no es válido. Mejóralo identificando las necesidades de tu público, y haz que sea práctico y enriquecedor.
- Estás vendiendo en lugar de enseñar e innovar. En una estrategia de contenidos primero debes mostrar, enseñar o resolver problemas, y acto seguido facilitar a quien debe dirigirse el usuario para obtener la ayuda que necesita.
- No eres experto en la materia y el público lo detecta. Debes ponerte al día y conocer muy bien el sector sobre el que están hablando y contando cosas. Si por ti mismo no lo consigues, es bueno pedir ayuda y rodearte de un equipo competente.
- No tienes claro lo que pretendes lograr con tu contenido. Sin una estrategia de contenido es difícil conseguir tu objetivo. Debes tener claro si quieres difundir un vídeo, o si te quieres centrar más en la venta, redirigir a tu público a una página de destino etc… Traza tu estrategia.
- Pretendes que tu contenido sea atemporal. Esto es muy difícil, y la verdad, depende de la temática de tu negocio. Actualizar tu contenido continuamente te ayudará a posicionarte.
- Tu contenido no interesa a tu público. Localiza a tu público objetivo y piensa en él a la hora de crear contenido.
- Tu contenido es bueno…pero no está optimizado ni preparado para sacarle el máximo partido. El marketing de contenidos y su difusión a través de una estrategia social media es vital en la actualidad. Debes crear contenido y pensar que tiene que ser difundido. Además tienes que trazar varias estrategias y canalizarlo de diferente forma dependiendo de donde lo vayas a publicar y compartir. No es el mismo el público de Facebook que el de Twitter.
- ¿No estás utilizando SEO? Estás muy perdido. El posicionamiento te ayudará a dirigir el tráfico y disminuir el coste de tus esfuerzos para lograr clientes. Sin embargo SEO es algo más que uso de palabras clave. Debes marcar una estrategia y utilizarlas de forma coherente.