El content marketing es el modus operandi del marketing online, pero hacer que funcione no es tarea fácil.

Si tu estrategia de contenidos no funciona, a continuación y a través de los siguientes 9 tips te contamos cuáles son los posibles errores que podrías estar cometiendo:

  • Tu contenido no es lo suficientemente interesante. Sabes que el content marketing es importante, pero lo haces sin dedicarle mucho tiempo y presionado por los resultados. Generalmente las cosas así no funcionan. El marketing de contenidos y su posicionamiento requiere de una estrategia, tiempo y dedicación. Encuentra contenido existente, pero haz que su calidad mejore extraordinariamente. Para ello dótate de un buen equipo humano.
  • Tu contenido no es útil. Si no respondes a las preguntas que se hacen los usuarios, tu contenido no es válido. Mejóralo identificando las necesidades de tu público, y haz que sea práctico y enriquecedor.
  • Estás vendiendo en lugar de enseñar e innovar. En una estrategia de contenidos primero debes mostrar, enseñar o resolver problemas, y acto seguido facilitar a quien debe dirigirse el usuario para obtener la ayuda que necesita.
  • No eres experto en la materia y el público lo detecta. Debes ponerte al día y conocer muy bien el sector sobre el que están hablando y contando cosas. Si por ti mismo no lo consigues, es bueno pedir ayuda y rodearte de un equipo competente.
  • No tienes claro lo que pretendes lograr con tu contenido. Sin una estrategia de contenido es difícil conseguir tu objetivo. Debes tener claro si quieres difundir un vídeo, o si te quieres centrar más en la venta, redirigir a tu público a una página de destino etc… Traza tu estrategia.
  • Pretendes que tu contenido sea atemporal. Esto es muy difícil, y la verdad, depende de la temática de tu negocio. Actualizar tu contenido continuamente te ayudará a posicionarte.
  • Tu contenido no interesa a tu público. Localiza a tu público objetivo y piensa en él a la hora de crear contenido.
  • Tu contenido es bueno…pero no está optimizado ni preparado para sacarle el máximo partido. El marketing de contenidos y su difusión a través de una estrategia social media es vital en la actualidad. Debes crear contenido y pensar que tiene que ser difundido. Además tienes que trazar varias estrategias y canalizarlo de diferente forma dependiendo de donde lo vayas a publicar y compartir. No es el mismo el público de Facebook que el de Twitter.
  • ¿No estás utilizando SEO? Estás muy perdido. El posicionamiento te ayudará a dirigir el tráfico y disminuir el coste de tus esfuerzos para lograr clientes. Sin embargo SEO es algo más que uso de palabras clave. Debes marcar una estrategia y utilizarlas de forma coherente.