De los errores se aprende, está claro. A pesar que nuestros clientes y potenciales clientes son esenciales a la hora de establecer una estrategia de contenidos, se pueden convertir en un verdadero quebradero de cabeza no los gestionamos de la manera correcta. Errores que debes evitar a la hora de crear tus buyer persona. 

#Creación de una gran familia

Esto es muy normal al principio. El objetivo de nuestra marca aún no está muy definido, por lo que no contamos con suficiente información como para tener claro el objetivo. Lo ideal es centrarse en la información realmente importante, incluyendo las motivaciones y las necesidades de nuestros buyer persona.

Céntrate en los detalles más importantes, bien definidos. Piensa en qué tipo de usuarios compran tus productos, por qué los necesitan y qué factores les inclinan a decidirse por ti.

#Confiar demasiado en tu intuición

Este error es complejo. Le ocurre mucho a los marketers. Creer que tienen claro el público objetivo por las analíticas, y siempre hay que cuestionarse un poco quienes son nuestros buyer persona.

Por eso debemos hablar más con nuestros clientes, investigar de forma más exhaustiva, y dejar en manos del departamento de ventas las encuestas u opiniones.

#Buscar datos incorrectos 

Recoger mucha información, si es relevante o de interés para nuestra estrategia, no sirve de nada. Lo único que nos hará, será perder energía para lo realmente importante.

Hay que intentar definir claramente las necesidades de nuestro público, su capacidad adquisitiva, y sobre todo sus criterios de decisión. Esto es lo que realmente nos hará establecer un mapa de inbound marketing.

#La participación de intervinientes equivocados

Los buyer persona deben crearse bajo una dinámica heterogénea. Esta misión tiene que llevarse a cabo con un equipo para que cada uno esté en contacto y alineado con la filosofía y objetivos de la empresa.

Promover una estrategia con diferentes perfiles en un mismo equipo aumentará la creatividad y las posibilidades de llegar a todo el mundo.