Un blog ayudará al CEO a mostrar sus conocimientos a los demás. A través de las redes sociales, se difundirá la empresa entre un segmento de mercado nuevo.

El CEO es el director ejecutivo de una empresa, es decir, la autoridad mayor, y que lleva a  cabo la dirección administrativa y de gestión de la compañía.

De ahí que los CEO estén a menudo en el centro de cualquier conflicto, o en boca de los profesionales y medios de comunicación, que se hable de ellos en las redes sociales, blogs… y más si pensamos en el CEO de una gran empresa.

Por eso, poseer un blog personal o corporativo como CEO puede traerte grandes beneficios como los siguientes:

Predicar con el ejemplo: si queremos que la marca tenga presencia en Internet a través de las acciones de Marketing Online, debemos empezar por el primer puesto. Así, los CEO deben mostrar con su trabajo lo que una empresa puede llegar a hacer.

Mostrar sus conocimientos: tanto para los miembros de la empresa como para otros internautas que puedan estar interesados.

3º Aprender: ya que las plataformas sociales e Internet se han posicionado como una enorme fuente de información y base de datos.

A nivel personal se dará a conocer en nuevos segmentos, lo que lo puede ayudar si en un futuro necesita cambiar de trabajo.

Networking continuo para la empresa: estableciendo nuevos contactos que pueden resultar de gran provecho para la compañía.

6º Interacción: el hecho de que el CEO interactúe con el público objetivo de la compañía a través del blog u otras plataformas sociales aumentará el Engagement con los mismos. Así, se pueden generar relaciones a largo plazo y de mayor confianza.

7º Mayor difusión de la compañía: si compartimos los artículos publicados en el Blog a través de las distintas redes sociales, estaremos promocionando la empresa en mayores ámbitos, así como a nosotros como profesionales.

8º Marca personal: la mejor manera para crear una marca personal es hacerlo a través de un blog, desde el que se escriba acerca del ámbito en el que se trabaja.

9º Visibilidad: un blog dará más visibilidad tanto a la compañía como al CEO en cuestión.

10º Romper barreras digitales: en la actualidad, muchos CEO de grandes compañías todavía no se han adaptado al mundo digital, por eso, adentrarse en un blog puede ser un paso atrevido para cualquier profesional.

En definitiva, hablamos de 10 beneficios que deben convencer a cualquier CEO, ya sea de una gran empresa o una pyme, para adentrarse en el mundo de los blogs.