¿Continúas de vacaciones? ¡Aprovecha! Que el año es muy largo. Algunos ya nos incorporamos desde hace unos días y se nos olvidaron aquellos momentos de desconexión. Sin embargo, aquí estamos, al pie del cañón, y preparándonos para el nuevo curso.

Ya sabes que las redes sociales se están actualizando continuamente, y ser un early adopter de las nuevas funcionalidades, puede hacer que las estrategias de tus clientes y distintas marcas destaquen sobre el resto.

Antes de empezar el curso, estos son los 5 nuevos cambios que no debes pasar por alto en tu estrategia social media:

1.- Instagram ha empezado a lanzar sus perfiles de empresa. Con más de 200.000 anunciantes, hace unos meses ya lo anunció. Que los perfiles de empresa iban a tener nuevas funcionalidades. Entre otras novedades, dispondrá de un nuevo botón de contacto en el perfil, y de métricas para analizar el alcance e impacto de los contenidos.

2.- Instagram Stories. No se ha querido quedar atrás y siguiendo a Snapchat, Instagram va a permitir crear historias similares con secuencias de fotos que expiran en un día, similar a las que se esfuman en la red social del fantasma para contar diferentes momentos del día. La actualización se v a ir produciendo paulatinamente y aunque no permitirá a los usuarios dar like o hacer comentarios, si dejará a las marcas recibir mensajes instantáneos y saber quien o cuanta gente ha visto sus historias.

3.- Stickers patrocinados de Twitter. Hace poco se puso en marcha para los usuarios, y a partir de ahora es nuevo recurso también para las marcas. La red social lanza una nueva oferta que permitirá lanzar stickers personalizados a las marcas para que cualquier usuario pueda utilizarlos, y así poder interactuar con sus clientes y seguidores.

4.- Los historias de Snapchat se pueden guardar. La app social inmediata ha dado un cambio de estrategia y si bien se caracterizaba porque el contenido se destruía y desaparecía en segundos, ahora lo hace más perdurable en el tiempo permitiendo a sus usuarios guardarlo en “Memories” para publicarlo posteriormente.

5.- Algunos cambios en Facebook. Si bien la última actualización del algoritmo ha mermado los resultados de las empresas a favor de las historias de amigos y usuarios, no hay que tirar la toalla. La plataforma siempre está de cambios, pero este verano ha llevado a cabo más modificaciones de lo normal, y sigue probando y probando. Desde un cambio radical en la estructura de perfiles con vuelta al diseño antiguo, hasta nuevas funcionalidades para los usuarios (como hacer un vídeo de la foto de perfil o guardar las historias interesantes para leer más tarde). Lo que está claro es que la revolución del vídeo está yendo más rápido de lo que creíamos, y aquí no nos podemos perder, de cara a llevar al día nuestras estrategias de marca (el vídeo en directo o el auge del 360 ).