Una red social en estado Beta con más de un millón de usuarios. Las frescura de su diseño y la privacidad que aporta a los usuarios son las razones de su éxito.

Las redes sociales han crecido de manera desorbitada en los últimos años, tanto en términos de usuarios, como de competencia. Es decir, que si hasta hace pocos años, la mayoría de nosotros solo utilizábamos Facebook o Tuenti (dependiendo del rango de edad), ahora estamos en Twitter, Instagram, Flipagram, Pinterest, Snapchat, etc.

Y es que muchos han sido los emprendedores que han visto una gran oportunidad en este nuevo sector de mercado. Así, además de las redes sociales generalistas, también han aparecido otras más temáticas (Linkedin, Xing…) y cada vez más especializadas. Este es el caso de Ello, una plataforma social dirigida a los creativos.

Ello, es una plataforma social, libre de anuncios, que nació en marzo del pasado año 2014, y que a principios de este año ya contaba con un millón de usuarios y una lista de espera de otros tantos. Es que, al estar todavía en fase Beta, esta red social deja muchas peticiones en espera (se habló de hasta 30.000 solicitudes por hora).

¿Por qué Ello puede ser una gran competencia para otras redes sociales?

Aunque todavía falta tiempo para saber si Ello puede alcanzar las cifras de otras redes sociales como Facebook o Twitter, sí se habla de que puede convertirse en una importante competidora, sobre todo para la primera. Además, también se incide mucho en un segmento de mercado: los diseñadores.

Múltiples son las razones que pueden llevar a Ello al éxito, pero a continuación os mostramos las más importantes:

1.º Mayor privacidad: algo que la mayoría de usuarios echa en falta en otras redes sociales; y es que Ello se compromete a preservar la intimidad y los datos personales de sus usuarios.

2.º Amigos vs. ruido: Ello nos permite diferenciar a nuestros contactos entre amigos y ruido, de manera que podremos filtrar los contenidos.

Así, al marcar a un usuario como amigo, la persona puede ver que la estamos siguiendo, pero no tiene que ser una amistad mutua.  Y cuando se elige la opción de ruido, se puede ver la actividad de esa persona en nuestro TimeLine, sin que se la avise que la estamos siguiendo. Se trata de una opción muy atractiva, ya que podremos filtrar los contenidos entre unos y otros, quedándonos con los que realmente nos interesen.

3.º Diseño: esta será, por antonomasia, la razón que atraiga a los creativos, ya que tiene un diseño limpio y fresco, que llama al orden y se hace muy atractivo a la vista.

Parece, pues, que Ello puede pisar fuerte en varios segmentos de mercado, pero todavía tendremos que esperar un poco para ver los resultados reales.