¿Cuáles son las últimas tendencias del storytelling de ahora? Te contamos 9 consejos para aplicarlo a tus campañas social media.

1. Ten en cuenta el posicionamiento de tu marca

Si tu compañía ya está establecida en el mercado y bien posicionada, entonces debes conocer lo que te diferencia. Asegúrate de entender la percepción que tienen tus clientes de tu identidad y por qué. Debes saber desde dónde empiezas para saber hacia dónde te diriges.

2. Piensa en los valores fundamentales de tu empresa

Antes de publicar cualquier contenido, debes tener en cuenta tu identidad corporativa. ¿La historia que vas a realizar coincide con los valores de tu marca? Entonces puedes seguir adelante.

3. Ten en cuenta por qué vas a contar una historia

¿Estás realizando esta acción para reforzar tu posición en las preferencias de tus clientes? ¿O la estás usando para captar clientes potenciales? El storytelling convertirá a tu público objetivo en seguidores, y finalmente, en clientes.

4. Conoce al público al que te diriges

Con las estrategias de marketing tradicionales, se requiere más tiempo y dinero para tener más impactos. A través del social media tu marca llegará a millones de usuarios, aunque no por ello debas hacerlo. Quizás debas plantearte definir un público más pequeño y fidelizarlo.

5. Asegúrate de que tu historia se viraliza

Intenta ver tu historia desde el exterior ¿conecta a nivel emocional? ¿Motiva al consumidor para que la comparta? ¿La historia es más llamativa que tu marca en sí? Cuanto más objetivo seas en tu respuesta, más clara será la estrategia.

6. Haz que tus clientes sean parte de tu historia 

Si quieres que tu historia se comparta, debes hablar menos de ti y más sobre tus clientes. Utiliza tu historia para enseñarles a los futuros potenciales fans de tu marca cómo has impactado en la vida de tus clientes. Si generas una buena experiencia, el público compartirá tu historia.

7. Usa vídeo. Ahora es tendencia.

Puede que sea evidente, pero hay que recordarlo. El vídeo genera engagement en las redes sociales. Y no hay mejor forma de mostrar tu lado humano.

8. Elige las herramientas adecuadas

Es posible que tus clientes estén dispuestos a escuchar tu historia en cualquier plataforma. Sin embargo, esto no significa que debas participar en todas las plataformas a la vez. Averigua dónde tienes más interacción y actúa.

9. Sé persistente y auténtico

Cuenta tu historia con sinceridad. Los clientes cada vez son más escépticos con las marcas. No les des más razones para serlo. A cualquier cliente le atrae la honestidad.

Con todos estos consejos podrás comenzar a usar el storytelling y aplicarlo al social media para conectar con tus clientes y potenciales clientes.