El eCommerce en España alcanza record histórico. Las últimas cifras de 2017 lo evidencian.

Y la práctica también. Sólo es necesario observar un poco alrededor. Casi seguro que más de un conocido ha hecho sus últimas compras, o al menos uno o varios pedidos, a través de una tienda online.

Según los últimos datos de la CNMC, nada menos que se registró un aumento de un 23,4% más respecto al año anterior, superando los 7.300 millones de euros. Datos que demuestran que el eCommerce triunfa cada vez más entre los consumidores.

Está claro que las compras por internet son cómodas y las tiendas cada vez son más eficientes y ofrecen mayor seguridad en el proceso de compra, además de un mejor servicio en los envíos, teniendo en cuenta que son los puntos que más se resisten.

Una vez más, el turismo a la cabeza en eCommerce

Situándose como el primero de la lista y el sector más demandado a la hora de contratar y comprar online. Las agencias de viajes ingresaron el 14,4% de la facturación total, seguidas del transporte aéreo con casi un 12%, y a más distancia y en tercer lugar la moda, con unos ingresos del 5,4%.

¿Dónde se hicieron las compras?

Más de la mitad de la facturación durante el segundo trimestre de 2017 ha sido a través de páginas web en España (55,8% de los ingresos). El resto se registró con compras en España, pero con transacciones de páginas ecommerce del exterior.

Y por número de transacciones, el 44,2% se han registrado de eCommerce español, y un 55,8% en webs del extranjero.

Los compradores online en España que realizan sus compras al extranjero las hacen de forma mayoritaria en webs dentro de la Unión Europea (92,4 %), seguidas y a gran distancia por Estados Unidos (menos de un 3%). 

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras realizadas en España y en webs españolas) han aumentado un 14,5% interanual hasta los aproximadamente 2.817 millones de euros.