El e-commerce aumenta a pasos acelerados, y las compras por internet se van implantando como la opción más frecuente entre los usuarios.

Si tu negocio está a medio gas en el mundo online, no te resistas más y toma buena nota de lo que está sucediendo a tu alrededor.

Los últimos datos publicados por CNMCData lo revelan. La facturación de comercio electrónico aumentó en España durante los últimos meses de 2016 más de un 25%, con unos ingresos de un 21% más respecto al año anterior.

Viajes, billetes de avión y ropa, los preferidos para comprar en la red  

Los sectores más recompensados fueron las agencias de viajes, las reservas de vuelos, seguidos de la compra de ropa y prendas de vestir.

Fuente: CNMC Data

La razón de este despegue tiene que ver con el m-commerce y la facilidad y cómoda adquisición y gestión de compra a través de dispositivos móviles.

Durante los últimos meses del pasado año se llevaron a cabo en nuestro país 117 millones de transacciones de comercio electrónico. Los transportes terrestres (bus, tren y servicios de coche) junto a espectáculos, los aparatos de imagen y sonido, y otros servicios como la compra de marketing directo o incluso las apuestas, ocupan el ranking de los diez primeros bloques de actividad.

Gran parte de las compras, fuera de España

Más de la mitad de las compras se hacen a nivel nacional, pero a los españoles nos atrae mucho comprar fuera. El 46,6 % de los usuarios lo hicimos desde España en webs extranjeras, siendo la mayoría en países de la Unión Europea, seguido por una diferencia importante, respecto a Estados Unidos (con tan sólo el 3%).

 

Fuente: CNMC Data

Casi el 60% de las transacciones se realizan en webs de fuera, situándose esta vez el marketing directo en tercera posición entre los servicios preferidos

Si necesitas ayuda con tu estrategia e-commerce, echa un vistazo a nuestros proyectos, y sobre todo si la info te ha parecido interesante, no olvides compartir.