Está claro que el vídeo está tomando una posición privilegiada en social media y las plataformas no se están quedando impasibles. Ahora le toca el turno al vídeo 360.

La realidad virtual es la nueva tecnología más fresca, que tiene como objetivo acercar y hacer vivir al usuario como protagonista de lo que está viendo. Está avanzando a pasos agigantados y se está haciendo enormemente popular. Es por ello que las redes sociales no se están quedando atrás.

Youtube ya lleva introduciendo el vídeo 360 desde 2015, anunciando que las empresas ya podían utilizar esta tecnología de realidad virtual en la que los usuarios pueden cambiar la perspectiva de un vídeo haciendo clic y arrastrando el botón, o mediante la inclinación de su Smartphone o Tablet.

Mayor protagonismo y despegue le ha dado desde aproximadamente marzo de este año. Y las marcas ya se han puesto a la carga publicando la versión 360 en todos sus lanzamientos. Merece la pena ver algún vídeo de Star Wars, o de otras marcas como Red Bull, o incluso vídeo musicales.

Al mismo carro se ha subido la red social por excelencia Facebook. Y seguro que gustará, tanto a nosotros como posible potencial, como a nuestros usuarios. Si la foto ya fue toda una revolución – poder compartir las mejores experiencias en cualquier momento- y el vídeo cada vez sube más… imaginad poder hacerlo fácilmente con fotos 360 grados a través de la 360 app o con una cámara 360 grados.

Estas imágenes son muy fáciles de identificar, a través del icono brújula, y bastante intuitivas a la hora de subirlas. Estarán disponibles tanto en iOS como en Android y escritorio, y se irán incorporando como siempre, con sus modificaciones, poco a poco.

¿Debes tenerlo en cuenta para tu marca o negocio?

Sin duda los usuarios ya están empezando cada vez más a contar con él. A nivel competitivo te hará destacar y en social media están adquiriendo gran protagonismo, con lo que si la temática te lo permite, te hará crecer tu engagement. Se prevé que su popularidad irá aumentando en poco tiempo.