Ya nos lo adelantó a principios de año. La plataforma Instagram estaba desarrollando un nuevo perfil para empresas. Algo lógico teniendo en cuenta que esta red social se ha posicionado de forma increíble en los últimos meses y debe seguir reinventándose y ofreciendo nuevas funcionalidades para sus miles de seguidores y usuarios.

Gracias a later.com y una series de pantallazos que ha publicado, hemos conseguido echar un vistazo a su nuevo aspecto, y siguiendo el estilo de Facebook, destacan tres novedades: el botón “contactar”, la etiqueta de ubicación de la empresa, y una categoría para clasificar la naturaleza de la empresa en sí.

  • El botón contactar es una nueva incorporación de Instagram especialmente agradable de cara sus usuarios. Las empresas podrán utilizar este nuevo con la finalidad de incluir su dirección de correo electrónico y los interesados contactar directamente desde la bio.
  • Pero esta no es la única funcionalidad. También se ha incluido el nuevo acceso a mapas y direcciones, para que se pueda ver la localización y dirección de las empresas. Contará con un mapa para que cualquier usuario tenga la facilidad de encontrar el paradero de aquellos negocios que hayan incluido su dirección física en Instagram. Obviamente esto también supone un gran avance, ya que hasta ahora los 150 caracteres que posibilita la bio de Instagram se quedan cortos para que las empresas puedan describir lo que son y donde están.
  • Por último también contaremos con la posibilidad de etiquetar y categorizar el tipo de empresa . Como se puede observar en el ejemplo de later.com, la categoría o etiqueta que se muestra es Salud/bienestar Sitio Web, lo que puede ayudar a despejar dudas a los seguidores interesados en nuestro negocio y en aquellas empresas que mejor se identifican con sus intereses o necesidades.

Sin duda, estas tres novedades son soluciones para los puntos débiles con los que actualmente cuenta Instagram, de cara a los perfiles de empresa. Actualmente los perfiles corporativos de la red social líder de fotos sólo están disponibles para unos cuantos seguidores.

Aún no sabemos cuando se pondrán en marcha estas nuevas funcionalidades del perfil para empresas, pero sí tenemos claro que tal y como evoluciona Instagram, será en breve.