Está demostrado. Hay determinados colores que aumentan el engagement y las conversiones de una web. Tan importante es el contenido a la hora de conseguir el éxito, como su estética visual. Por ello, la elección de los colores adecuados será determinante y crucial para que tu página alcance el éxito esperado.

Nuestro objetivo en este caso es llamar la atención y captar a primera vista. A continuación y a través de determinados ejemplos vas a ver cuáles son los colores de una web que más impactan a los usuarios:

Pinterest se ha centrado en el rojo. Si echáis un vistazo por encima a la red social de los pines, os daréis perfecta cuenta de que el rojo es el protagonista. Sin duda el color de la pasión y del amor es el más caliente y el que más llama la atención. Se asocia a la sangre, el fuego, la guerra, la masculinidad, la seducción, la fuerza, a la energía o al valor.

A menudo se utiliza el rojo para premiar o para promociones, ya que su intensidad crea un seguimiento de urgencia. A pesar de ser excitante y animar a los usuarios a interactuar, debemos tener cuidado, ya que un uso abusivo puede crear un efecto totalmente inverso.

Mezclarlo o alternarlo con blanco, grises, azules claros o plata, puede incentivar el diseño web.

Amazon se ha inclinado por la fortaleza del naranja. Es cálido y transmite energía. No con tanta urgencia como el rojo, pero aumenta el engagement e incita a la gente a participar. Transmite optimismo, compasión, y se utiliza especialmente en otoño. Se recomienda tras visitar una landing, una vez que el usuario se ha sentido atraído a llevar a cabo una acción en una página.

El azul de Facebook que nos hace sentir seguridad. Vas a encontrarlo en muchísimos sitios web corporativos. Nos transmite dependencia y nos hace sentirnos llenos de experiencia. Los sentimientos son totalmente opuestos al rojo. Se asocia con temas como el agua, el hielo, la magia, la veracidad, transparencia o el cielo, entre otros.

El carácter colectivo del verde de Groupon. ¿Te sientes muy optimista? Eso es porque acabas de visitar una página en la que predomina el color verde. Las webs en las que se mueve dinero, a menudo palían su carácter lucrativo con los tonos verdes. Es un color refrescante y relajante que representa el equilibrio y armonía en sus diseños.

Yahoo y su abuso del morado. Significa creatividad, nobleza, abundancia, donde las tonalidades claras se asocian a la primavera y el romance, y los tonos más oscuros al lujo y la riqueza. Es un color más femenino que masculino que predomina por ejemplo en muchas páginas de belleza.

– Para terminar tenemos la opción inteligente del uso de los colores monocromáticos (el blanco, negro, grises oscuros o claros) combinándolos de forma armoniosa. El negro es potente y representa elegancia, mientras el gris es más neutro, y el blanco transmite limpieza, simplicidad y minimalismo.