HOME / Definiciones / Marketing Digital

¿Qué es Webinar?

Webinar, o seminario web, procedente de unir los términos web + seminario, es un vídeo-seminario o vídeo conferencia online que permite a los usuarios tener una clase a través de internet.

Es bastante interactivo ya que permite interactuar con las personas en tiempo real, escuchando y atendiendo y solventando sus dudas en todo momento.

En tooltyp somos expertos en marketing digital. Si necesitas llevar a cabo una campaña para tu marca o negocio, nuestro equipo de marketing online trazará la hoja de ruta por la que ejecutar tu estrategia y convertirla en acciones sólidas, creativas y bien comunicadas con resultados ¡espectaculares!

Ventajas y desventajas del Webinar

Un webinar tiene numerosas ventajas, entre otras porque se puede impartir desde cualquier sitio con una organización de horarios, supone un ahorro de costes importante, tanto en desplazamiento como en alquiler de aulas etc., y aporta numerosas prestaciones de cara a los usuarios, como chats o compartir pantalla, entre otras utilidades.

Sin embargo, también presenta algunas desventajas, si la calidad del vídeo o audio no es buena, o la velocidad de internet es lenta.

El Webinar, útil en tu negocio

El Webinar puede resultar realmente interesante en una estrategia de marketing digital:

  • Para la presentación de una marca, producto o servicio, explicando las ventajas del mismo.
  • También puede servir para llevar a cabo una estrategia de presentación de un curso. Convocar un Webinar gratuito ayudará a poder captar y conseguir más alumnos y usuarios.
Nos encantaría que contribuyeses en mejorar y ampliar nuestro glosario de marketing y mundo digital. Si crees que hay algo que deberíamos incluir en esta definición o has encontrado algún error, no dudes en reportárnoslo.
tooltyp

Haz crecer tu negocio.

Digital Marketing Specialist

Si quieres poner en órbita tu negocio, ¿a qué esperas para ponerte en contacto con nosotros?

Suscríbete

Y recibe antes que nadie los consejos, novedades y técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.