HOME / Definiciones / Marketing Digital

¿Qué es una Base de Datos?

Una Base de Datos, así a grandes rasgos es una especie de almacén que permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para localizarla de forma sencilla y ordenada.

Extrapolando el concepto al marketing, supone todo un descubrimiento para las estrategias de marketing digital, centrándose en el cliente y sus datos.

En tooltyp somos expertos en marketing digital. Si necesitas llevar a cabo una campaña para tu marca o negocio, nuestro equipo de marketing online trazará la hoja de ruta por la que ejecutar tu estrategia y convertirla en acciones sólidas, creativas y bien comunicadas con resultados ¡espectaculares!

Conocer a los usuarios, clientes y potenciales clientes y contar con la máxima información de cada uno de ellos, nos hará afinar mucho más y ser más eficaces en las acciones y campañas.

Las bases de datos en marketing online, todo un potencial

Las bases de datos en marketing digital se pueden emplear en todas las acciones de una estrategia.

  1. En redes sociales, y a través de las campañas social media, conociendo los fans y sus gustos y preferencias, permitirán lanzar acciones que impacten al público objetivo. 
  2. Con el email marketing permitirá dirigir y enviar emails cada vez más personalizados.
  3. Por otro lado, en SEO o SEM, permitirá generar mayores conversiones.
  4. Los datos permitirán en grandes cantidades que dan lugar al Big Data.
Nos encantaría que contribuyeses en mejorar y ampliar nuestro glosario de marketing y mundo digital. Si crees que hay algo que deberíamos incluir en esta definición o has encontrado algún error, no dudes en reportárnoslo.
tooltyp

Haz crecer tu negocio.

Digital Marketing Specialist

Si quieres poner en órbita tu negocio, ¿a qué esperas para ponerte en contacto con nosotros?

Suscríbete

Y recibe antes que nadie los consejos, novedades y técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.