El snippet lo forman el título y la meta descripción que sirven para describir el contenido de una página.
El SEO cuantitativo es parte del pasado, por eso en tooltyp trabajamos un SEO cualitativo centrado en el usuario y no en los motores de búsqueda. Sin duda el contexto actual es la supremacía que impone Google en el control de búsquedas, por lo que la forma de ver o comprender el SEO hasta el momento ha cambiado.
Título y meta descripción
Cuando se realiza una búsqueda en los buscadores, para cada resultado se obtiene un título y una pequeña descripción que permite al usuario elegir el contenido que más se adecua a sus necesidades.
Dicho título y meta descripción pueden estar optimizados o no. Generalmente, los primeros resultados son aquellos que más optimizados están, puesto que si están bien posicionados significa que el SEO está cuidado, y el snippet es una parte básica en ese sentido.
Nos encantaría que contribuyeses en mejorar y ampliar nuestro glosario de marketing y mundo digital. Si crees que hay algo que deberíamos incluir en esta definición o has encontrado algún error, no dudes en reportárnoslo.
Por otra parte, los snippets no optimizados ofrecen una imagen muy pobre, con títulos demasiado largos o demasiado cortos y descripciones que no ofrecen la información necesaria al usuario para que se decante por esa opción.