Navegador web, navegador de internet o browser es un programa que permite el acceso a los sitios web, interpretando la información contenida en los archivos HTML y mostrando el resultado final en pantalla.
En tooltyp somos capaces de llevar a cabo cualquier tipo de proyecto de mayor o menor complejidad técnica. Si estás pensando en crear una nueva página web o renovar una existente, consulta a uno de nuestros expertos en desarrollo web y pide presupuesto sin compromiso alguno.
Para la mayoría de los usuarios pasan inadvertidos, pero tienen más importancia de lo que parecen. Los navegadores web son esenciales para la navegación por internet. Su misión es permitir el acceso a las distintas páginas web y poder navegar e interactuar por ellas.
Navegadores web más conocidos
Existen más de los que pesamos en el mercado, pero los más utilizados son:
- Google Chrome. Se lanzó en 2008 y actualmente es el más utilizado. A principios de 2017 se registró una cuota por la que más de la mitad de los usuarios acceden a sus páginas web a través de Chrome. Ofrece gran seguridad, siendo bastante intuitivo y seguro.
- Internet Explorer. En los últimos años ha perdido bastante usabilidad y se sitúa en casi el 21% de los usuarios que lo utilizan. Mantiene su gran cuota de mercado gracias a que es el primero que salió y que viene instalado en Microsoft por defecto.
- Mozilla Firefox. Genera gran confianza y es el tercer navegador web más utilizado con un 12%.
- Decir Safari es pensar automáticamente en equipos Mac de Apple. Su crecimiento es lento, a pesar de ser el segundo navegador, ya que el aumento del consumo por esta marca, y al venir instalado por defecto, ha aumentado su uso considerablemente. No es el navegador más rápido, pero se puede decir que es muy seguro y genera gran estabilidad.
- Opera se sitúa en un 5% de cuota de usabilidad. Sin ánimo de lucro, es uno de los más utilizados en móviles.