Los gestores de redes sociales son herramientas enfocadas a facilitar el trabajo y las diferentes tareas de los Community Manager.
El trabajo de los Community Manager cada vez abarca más terreno. Las redes sociales son un espacio en continua evolución, donde cada vez intervienen más factores, complicando de esa manera la labor del Community Manager.
Un Gestor de redes sociales está destinado a facilitar el trabajo y el día a día de los Community Manager. Desde una misma herramienta, el gestor de redes sociales te permite llevar a cabo las estrategias de diferentes perfiles sociales, así como monitorizarlas posteriormente.
Si necesitas una gestión profesional de las redes sociales para tu marca o negocio, en tooltyp diseñamos desde la estrategia hasta su ejecución, ocupándonos además de generar una comunidad alrededor de los perfiles corporativos.
Algunos de los principales gestores de redes sociales:
- Hootsuite te permite gestionar diferentes redes sociales y varios perfiles por cada red social.
- Este gestor de redes sociales es diferente, ya que únicamente vale para gestionar la red social Twitter. Es una opción interesante para un Community Manager que tenga que monitorizar un elevado número de perfiles de Twitter.
- Buffer es un gestor de redes sociales al estilo de Hootsuite, que permite unificar en una misma herramienta distintas redes sociales.
Al unificar todo el volumen de trabajo en un único lugar, el trabajo del responsable de las redes sociales se ve altamente optimizado. Las dos principales consecuencias positivas son el ahorro de tiempo y el evitar cometer errores al tener que trabajar entre distintos perfiles y redes sociales sin que estén concentrados en una única herramienta.