HOME / Definiciones / Marketing Digital

¿Qué es un Bot?

Bot, aféresis de robot. Básicamente es un programita que imita el comportamiento humano.

Los bots se utilizan habitualmente para contestar mensajes de chat (los conocidos Chatbots) y así sustituir el comportamiento humano de determinadas conversaciones e interacción gracias al elemento de la Inteligencia Artificial (AI).

Los rastreadores o spiders de páginas web también son bots, y en determinados momentos también se utilizan de cierta manera ilegal como la generación artificial de tráfico web, o el seguimiento de redes sociales para generar likes.

En tooltyp somos expertos en marketing digital. Si necesitas llevar a cabo una campaña para tu marca o negocio, nuestro equipo de marketing online trazará la hoja de ruta por la que ejecutar tu estrategia y convertirla en acciones sólidas, creativas y bien comunicadas con resultados ¡espectaculares!

Hasta donde llega un bot

Los bots son capaces desde generar conversación (primero te dan las gracias, y acto seguido continúan realizando una serie de preguntas para extraer info valiosa de los usuarios).  

Se utilizan desde en ecommerce o tiendas online, hasta en restaurantes para hacer una reserva.

Cada vez más empresas apuestan por los Bots

Empresas como Microsoft, Skype o Facebook Messenger han creado aplicaciones para crear bots.

Nos encantaría que contribuyeses en mejorar y ampliar nuestro glosario de marketing y mundo digital. Si crees que hay algo que deberíamos incluir en esta definición o has encontrado algún error, no dudes en reportárnoslo.
tooltyp

Haz crecer tu negocio.

Digital Marketing Specialist

Si quieres poner en órbita tu negocio, ¿a qué esperas para ponerte en contacto con nosotros?

Suscríbete

Y recibe antes que nadie los consejos, novedades y técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.