Shopify es una plataforma para la creación de tiendas online. Mediante esta herramienta de comercio electrónico, se pueden vender y organizar productos tanto físicos como digitales.
La particularidad de Shopify es que es una plataforma ecommerce que provee de alojamiento a tiendas virtuales, a través de varios paquetes, que ofrecen distintas funcionalidades y características en función del precio o la contratación, que gestionan a cambio tus ventas por internet.
En tooltyp somos expertos en crear tiendas online. Si estás pensando lanzar tu negocio al mundo del comercio electrónico, uno de nuestros expertos en e-Commerce te aconsejará sobre qué plataforma se adapta mejor a ti.
Si bien hay empresas que sin duda lo utilizan y es conocida, no representa una parte relevante en España, quedando muy por debajo de las plataformas más utilizadas, en este caso WooCommerce y Prestashop, con apenas 1% de usuarios que han optado por este tipo de herramienta.
Ventajas de Shopify
- Su rapidez. Al funcionar como plataforma de ecommerce en la nube, no necesita código.
- Es personalizable.
- Presenta un diseño atractivo.
- De fácil internacionalización para expandir tu tienda online.
¿Y sus debilidades? Sobre todo, el precio
- El precio es uno de los temas que más hay que valorar a la hora de decidir una plataforma e-Commerce. Shopify no es barato.
- Algunos de sus aspectos no son muy personalizables.
- Poca info en español y atención al cliente en inglés.
- Las comisiones. Dependiendo del plan que se contrate, Shopify cobra comisiones.
Aunque crear una tienda online con Shopify pueda parecer relativamente fácil, siempre es recomendable la ayuda de un experto en e-Commerce para sacar el máximo partido a la herramienta, y por supuesto al rendimiento de tu negocio.