Market place es una web de comercio electrónico que ofrece espacio a los vendedores para poder mostrar sus productos. Es una tienda de tiendas online, donde se pueden encontrar todo tipo de productos (nuevos o de segunda mano).
La entrega se suele hacer por las empresas que están dentro del market place, aunque en algunas ocasiones es el mismo quien realiza el envío como servicio que presta a los vendedores.
Varios ejemplos de market place son Ebay o Aliexpress, o incluso Facebook, que hace un tiempo amplió su horizonte en este nuevo campo. Amazon concretamente lo es a medias, porque es vendedor directo, pero al mismo tiempo ofrece el servicio market place.
En tooltyp somos expertos en crear tiendas online. Si estás pensando lanzar tu negocio al mundo del comercio electrónico, uno de nuestros expertos en e-Commerce te aconsejará sobre qué plataforma se adapta mejor a ti.
Ventajas de estar en market place
- Ahorro de costes, pagos y gestión del comercio electrónico: el market place te proporciona toda la infraestructura a cambio de una cuota mensual o comisión por venta. Además, el cliente les paga a ellos, y posteriormente te pagan a ti.
- Posicionamiento SEO: supone un ahorro importante en campañas de publicidad porque ya se encarga el market place, pero esto no significa que tú también debas llevar a cabo campañas de Adwords y estrategia SEM.
- Relación directa con otros productos de otros vendedores. Si vendes calcetines, te interesa estar en un sitio que venda también zapatos.
- En numerosas ocasiones se encarga del envío y la logística.
También hay inconvenientes…
Primero de todo, antes de incluirte en un market place, debes analizar si te compensa, o si por el contrario merece la pena que te lances al maravilloso mundo de las tiendas online por tu cuenta.
- Te tienes que ajustar al escaparate que marca el market place.
- Tendrás más competencia, por lo que tendrás que estar revisando constantemente los precios de los productos online.
- Y si tu volumen de ventas es muy alto, lo más seguro es que no te compense, ya que puede ser el precio muy elevado.