La publicidad en redes sociales ya ocupa un lugar muy importante tanto en la planificación como en el presupuesto del socia media plan de la mayoría de las empresas.
La publicidad en redes sociales es algo que ya no pilla a nadie por sorpresa. Desde hace años, más y más empresas se han lanzado a invertir en publicidad en redes sociales. De hecho, ocupa un lugar muy importante tanto en la planificación como en el presupuesto del socia media plan de la mayoría de las empresas.
A su vez, esto ha provocado que surja la necesidad de perfiles profesionales capaces de realizar una estrategia de publicidad en redes sociales efectiva, así como un seguimiento de cada una de las acciones.
Si necesitas trazar una campaña social media en redes sociales para tu marca o negocio, en tooltyp diseñamos desde la estrategia hasta su ejecución.
La principal ventaja de la publicidad en redes sociales frente a otro tipo de publicidad, es que en la publicidad en redes sociales puedes alcanzar a tu público objetivo de manera exacta. Esto se debe a los parámetros que permite seleccionar las preferencias a la hora de elegir el target, como pueden ser la edad, el sexo, la ciudad en la que vive…
Además, existen diferentes maneras de pagar por las campañas de publicidad en redes sociales:
- CPM: El CPM o “Coste por mil” es un sistema de pago que cobra una cantidad de dinero variable cada vez que se alcancen 1000 personas.
- CPC: El CPC o “Coste por click” te cobra cada vez que una persona hace clic en un anuncio.
- CPA: El CPA o “Coste por adquisición” es un sistema de pago que consiste en pagar cuando se consigue el objetivo fijado en la campaña (una descarga, una venta…).
El sistema de pago dependerá del tipo del tipo de campaña que se esté llevando a cabo. De los tres sistemas que hemos enumerado, el CPC y el CPM suelen ser los preferidos por los anunciantes.