Remarketing para el comercio electrónico es una técnica potente de marketing digital que consiste en volver a impactar a los usuarios que han visitado una tienda online, especialmente en aquellos casos que no han llegado a completar una conversión como inscripción o compra.
En tooltyp somos expertos en crear tiendas online. Si estás pensando lanzar tu negocio al mundo del comercio electrónico, uno de nuestros expertos en e-Commerce te aconsejará sobre qué plataforma se adapta mejor a ti.
Llevar a cabo remarketing marcará la diferencia de tu e-Commerce
Los compradores online actualmente buscan, comparan, leen las opiniones de otros usuarios y después, ya efectúan su compra. En estos casos suelen ocurrir dos cosas:
- Si la tienda no lleva a cabo estrategias de remarketing, el usuario seguirá navegando por internet sin recordar nuestro negocio.
- Si la tienda está empleando remarketing, a partir de este momento los productos se seguirán mostrando en forma de anuncio, y es más fácil que el usuario finalice su proceso de compra aquí.
¿Cómo llevar a cabo una campaña de remarketing?
Dependiendo de las necesidades de cada tienda online existen varias herramientas, entre ellas Google Adwords, en los que la inversión que se quiera realizar es libre.
Ventajas del remarketing para ecommerce
- Se consiguen conversiones debido a la publicidad.
- El ROI suele ser más elevado que sin remarketing.
También hay una realidad…
- Las campañas de remarketing son más lentas ya que el usuario debe navegar por el ecommerce.
- Se debe definir muy bien la campaña para no aburrir o saturar al cliente.
En todo caso lo mejor es confiar en un equipo especializado en ecommerce que te ayude a lanzar tu campaña acorde a tus necesidades, logrando el éxito.