HOME / Definiciones / Publicidad Online

¿Qué es el CPM?

El CPM o Coste por Mil impresiones es una medida o coste de las campañas de publicidad online en las que el anunciante paga cada vez que se visualiza su anuncio con independencia de que los usuarios hagan clic en el anuncio o no.

En tooltyp desarrollamos tus campañas de publicidad online a medida. Aprovechamos todo el potencial que ofrece GoogleLinkedInFacebook e Instagram que unido a nuestra experiencia en la gestión de campañas en distintos soportes te hará conseguir grandes resultados.

Es una forma de compra de publicidad online utilizada en plataformas como Google Adwords, Facebook Ads, o Twitter Ads, entre otras.

CPC, cómo se contabiliza

Se contabiliza por cada 1000 páginas de la plataforma donde hemos contratado la publicidad.

Así por ejemplo, con un CPM de 30 euros, pagaremos estos 30 € por cada 1000 páginas o visualizaciones de nuestro anuncio. El coste por cada impresión es de 0,03 €.

Si queremos calcular el coste completo del CPM. Por ejemplo, si una web cobra 5000 euros por banner con 250000 visitantes, tiene un CMP de 20 euros. La fórmula es:

5000 (Precio del anuncio) x 1000 (1 CPM)= 5.000.000/ 250.000 (visitas) = 20 €

Nos encantaría que contribuyeses en mejorar y ampliar nuestro glosario de marketing y mundo digital. Si crees que hay algo que deberíamos incluir en esta definición o has encontrado algún error, no dudes en reportárnoslo.
tooltyp

Haz crecer tu negocio.

Marketing Strategist en tooltyp

Si quieres poner en órbita tu negocio, ¿a qué esperas para ponerte en contacto con nosotros?

Suscríbete

Y recibe antes que nadie los consejos, novedades y técnicas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.