El CPL (Coste por Lead) es el coste que se utiliza en una campaña de publicidad online para asignar un coste para un cliente potencial, es decir, a aquellos usuarios interesados y susceptibles de hacer una conversión, ya sea a través de una compra, rellenando un formulario, registrándose en una web, etc.
En tooltyp desarrollamos tus campañas de publicidad online a medida. Aprovechamos todo el potencial que ofrece Google, LinkedIn, Facebook e Instagram que unido a nuestra experiencia en la gestión de campañas en distintos soportes te hará conseguir grandes resultados.
En resumen, es el coste por la captación de cada lead, un precio determinado por cada cliente potencial que conseguimos a una empresa o marca.
Qué es el CPL y los leads
El CPL se define como el coste por la captación de un lead, es decir, el precio por conseguir datos de un potencial cliente o usuario.
Un lead es una acción de un posible cliente que ha mostrado interés por un determinado producto o servicio que ofrecemos.
Básicamente se calcula:
CPL = Inversión que llevamos a cabo (En Euros)/Coste por Lead
Este tipo de campañas son de las más demandadas por clientes, porque a través de las CPL se pueden conseguir datos muy valiosos de los clientes y llevar a cabo posteriores acciones o estrategias.
Los objetivos de campaña pueden ser básicamente:
- Aumentar clientes.
- Generar ingresos por la publicidad de una web.