El CPC (Coste por Clic) es una medida o modelo de coste que se basa en el pago del importe por cada clic obtenido de un anuncio patrocinado ya sea de texto, vídeo, banner, imágenes o cualquier otro soporte.
En tooltyp desarrollamos tus campañas de publicidad online a medida. Aprovechamos todo el potencial que ofrece Google, LinkedIn, Facebook e Instagram que unido a nuestra experiencia en la gestión de campañas en distintos soportes te hará conseguir grandes resultados.
Es una forma de compra de publicidad online utilizada en plataformas como Google Adwords, Facebook Ads, o Twitter Ads, entre otras.
CPC, la fórmula
CPC= Coste Total/Número Clics
El anunciante visitará y analizará sus estadísticas de tráfico y el porcentaje de estas visitas que finalmente se convierten en cliente, para ir afinando sus campañas de CPC.
El CPC básicamente significa lo que estamos dispuestos a pagar por cada persona que entra a nuestra tienda y por ejemplo se inscribe en nuestra web dejando un email que nos servirá para realizar posteriormente campañas de email Marketing.
Cómo funcionan las campañas de CPC
Básicamente el sistema de Coste por Clic funciona mediante pujas, que establecerá una puja de CPC máximo, también llamada CPC máximo, que es el importe más alto que estamos dispuestos a pagar por un clic en el anuncio.
También tenemos el CPC real, que es el coste real, mucho menor que el CPC máximo, que es el coste final que pagaremos por cada puja.
Cuantos más clics, más cobrará el anunciante, por lo que es fundamental crear anuncios atractivos y bien configurados.
También se puede elegir entre puja manual, donde el usuario elegirá la cantidad que quiere gastar, y puja automática, que la configura el propio Google en función del presupuesto con el que contemos.