¿Cómo crear contenido atractivo para empresas industriales? Te dejamos unos tips, para aplicar a aquellas empresas y marcas en las que te encuentres un poco más perdido, que sin duda te ayudarán a conducir tu estrategia y alcanzar tu objetivo.

Las agencias de marketing trabajamos con clientes de toda índole y procedencia. No es lo mismo escribir para cine que para una empresa de seguros, o de ingeniería. Aun así ahora el content marketing es el rey y ningún negocio o marca debe dejarlo de lado.

1. El marketing de contenidos, fundamental para cualquier estrategia de marketing, y cómo no, también para empresas industriales.

Principalmente porque es la clave para que tu negocio esté en los primeros motores de búsqueda, y para el posicionamiento SEO. A partir de aquí debes hacerte preguntas como ¿Qué quieres conseguir? ¿Ventas, clientes…? ¿Qué tono debes dar? ¿A quién te diriges? ¿A qué tipo de público quieres incluir en tu audiencia?

2. Estudia el mercado y la competencia o el sector, y asegúrate que estás escribiendo contenido interesante acorde a tus perspectivas.

Debes tener claro a qué público te vas a dirigir en cada momento (ingenieros o profesionales independientes, distribuidores, CEOs, empresas del sector en general, etc…).

3. Aplica las últimas tendencias en content marketing.

Usabilidad, creatividad y calidad, alterando el orden tantas veces sea necesario. Debes ser lo más explícito posible, explicando y detallando los productos y el por qué de la necesidad o interés para adquirirlo

4. Procura que el contenido vaya más allá de lo puramente corporativo y sobre todo que genere engagement, siempre en torno a la marca.

Por ejemplo si trabajas en la estrategia de una marca de cuchillos, muestra recetas o los productos que se emplean para cortar y preparar cada alimento.

5. La parte creativa ¡No la dejes de lado!

En estos casos, lo es todo. Recurre y céntrate en imágenes, vídeos explicativos o tutoriales. Harán mucho más ameno tu producto o servicio, y captarán la atención de los usuarios.

6.- Humaniza.

En las distintas estrategias de marketing siempre se insiste en humanizar. Genera cercanía y mayor engagement. Está demostrado que el lenguaje puramente promocional no nos lleva a ningún sitio. Y ante todo debemos generar contenido funcional, más en marketing de contenidos para empresas industriales.