La mayoría de las empresas y marcas lo tienen claro. Sin embargo, hay algunas que aún no saben como ser competentes en la era digital. A continuación y a través de las siguientes estrategias podrás saber si tu empresa está a la altura. No es nada malo. Siempre estás a tiempo. Si todavía no sigues las siguientes reglas, toma nota:

1.- Lo primero que debemos preguntarnos es ¿tenemos claro qué momento es el que definimos como “Post-digital”? Pasamos la fase pre-digital con una entrada de medios masivos. También atravesamos la era digital one-to-one. Y ahora estamos en el momento post-digital, en el que tu éxito vendrá determinado por tu capacidad para adaptarte al consumidor y a cada uno de ellos en cada momento.

Este momento se define por el que el consumidor demanda una marca o servicio, y si nosotros no podemos ofrecérselo, rápidamente se irá a otro sitio a buscarlo porque sabe lo tendrá.

2.- Ahora que lo tenemos claro debemos adoptar una mentalidad post-digital. Que puede definirse según Forrester en ser humano, útil y práctico. Y para ello debemos abandonar la mentalidad de anuncio y humanizar y adoptar lo mejor que hayamos aprendido de nuestra marca, producto para atrapar al consumidor plenamente.

3.- Intenta comprender al consumidor. Si sabes lo que tus clientes o potenciales clientes necesitan y en qué determinado momento lo necesitan, tendrás casi la solución que necesitas. La experiencia de cliente es vital para poder saber que es lo que necesitan realmente.

4.- Genera confianza. ¿cómo conseguirlo? Transmitiendo transparencia en lo que quieres transmitir a través de tu marca, producto o servicio. La confianza es el elemento diferenciador a la hora de generar éxito.

5.- El elemento compromiso del que tanto se habla. Si quieres estar a la altura en la era post-digital, debes generar engagement. Es el denominado marketing contextual, en el que podrás actuar con tus clientes dependiendo el momento de cómo, donde y cuando reciban el mensaje los usuarios en busca de un contexto más efectivo. En definitiva, ofrecer el contenido adecuado en el momento idóneo.

6.- En la era post-digital debes ser tú quien dirija el cambio. Puesto que tú estás en mejor posición para entender el comportamiento del consumidor, debes ser tú quien lleve la voz cantante. Este sector cada vez es más competitivo, y a día de hoy cada vez se hace más complicado llegar al usuario.