Los anuncios en formato Carrusel permiten introducir hasta 4 fotografías y un enlace. Una nueva manera de aportar mayor información por parte de los anunciantes.

Instagram ha lanzado hace poco un nuevo formato de anuncios, los llamados Carrusel, que pretenden ofrecer a las marcas “más flexibilidad para contar sus historias al permitir que las personas vean sus anuncios”.

Y es que los anuncios en redes sociales están ganando más adeptos gracias a las enormes posibilidades que ofrecen; así como sus magníficos resultados con pequeñas inversiones. Entonces, Instagram ha dado un paso más en esta nueva tendencia ofreciendo un formato que difiere bastante de todo lo anterior.

Este nuevo formato, el Carrusel, nos ofrece la posibilidad de incluir hasta 4 fotografías e insertar un enlace. Una óptima manera de contar una historia. Como afirman en el propio Instagram: “Hemos escuchado de los vendedores que quieren contar historias secuenciadas en formas bellas, atractivas, que llevan a resultados significativos para sus negocios”.

Un paso más allá en el aumento de información aportada por parte de las marcas, que hasta ahora veían limitados los espacios para el contenido. Además, poder insertar un enlace generará mayor tráfico hacia sus páginas web. Aunque cabe decir que todavía queda una apuesta para la compañía y es introducir los anuncios en formato vídeo.

Por otra parte, para la inversión han optado por el ya conocido y utilizado en otras plataformas sociales coste por cada mil impresiones (CPM).

¿Qué resultados obtendrá Instagram con este nuevo formato de anuncios?

Habrá que esperar unos cuantos meses más para poder obtener datos reales y objetivos, aunque las previsiones son bastante positivas. Incluso, desde Instagram dejan entrever su optimismo de cara a la aceptación por parte del público, ya que, según afirman: “Hemos recibido comentarios de la comunidad Instagram que está interesada en aprender más sobre una marca o producto después de que se han inspirado en una foto o vídeo patrocinado”.

Además, aclaran que para los usuarios que no deseen conocer más, podrán “simplemente desplazarse más allá anuncios Carrusel en su alimentación”.

Otro de los puntos destacables es la posibilidad de que Instagram haya sacado este nuevo tipo de anuncios -Carrusel-, como una manera de competir contra las revistas o magazines, ya que el formato recuerda enormemente a los anuncios publicados en este tipo de medios.

Vemos, en definitiva, una nueva apuesta de Instagram, una red social que está pegando fuerte entre los usuarios desde hace años, pero ahora también con las marcas, por lo que seguramente veremos grandes resultados en las campañas de publicidad.