El diseño y los contenidos influirán en la tasa de conversión. Si creamos una página práctica e intuitiva, aumentaremos el porcentaje de ventas.

De un estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI), dependiente de Red.es, se desprendió que en 2025 el 40% del comercio podría ser online. Además, el mismo informe reflejó que, ya durante 2013, un 31,7% de usuarios de 16 a 74 años había realizado alguna compra en ecommerce.

Unos datos que no hacen más que reflejar el gran crecimiento que está teniendo el ecommerce en todo el mundo en general y en nuestro país en particular. Y, sin embargo, muchos de nosotros seguimos buscando mejorar las tasas de conversión en nuestras tiendas online. Por eso, en este artículo queremos ofreceros algunos consejos:

  1. Introducir un buscador en el sitio de eCommerce: ya que de esta manera facilitaremos las búsquedas de los usuarios, permitiéndoles que vayan directamente al producto o servicio que desean, reduciendo el tiempo que tienen que pasar para la compra online y aumentando con ello las posibilidades de conversión en ventas.
  2. Página de inicio visible: Otro factor que aumentará la tasa de conversión de nuestros sitios es introducir un enlace directo a la página de entrada en cada una de las subpáginas. De esta forma facilitamos la navegación de nuestros visitantes.
  3. Páginas prácticas e intuitivas: de manera que los usuarios encuentren fácilmente lo que buscan y puedan navegar fácilmente por nuestras tiendas online. Algo que reducirá la tasa de rebote o abandono, y aumentará la posibilidad de que las visitas acaben en ventas.
  4. Diseño atractivo: que capte la atención de los usuarios y los incite a comprar nuestros productos. Un diseño que los haga sentir cómodos en nuestra tienda online.
  5. Call to action:Introducir llamadas a la acción diferenciadas también nos puede ayudar a aumentar la tasa de conversión de nuestros sitios de ecommerce.
  6. Cuidar la estrategia de contenidos: Los contenidos siempre son importantes, y en nuestras tiendas online debemos cuidar hasta el último detalle, ya que la manera de describir nuestros productos o servicios, los métodos de pago, el famoso quiénes somos, etc., influirán en nuestra tasa de conversión.
  7. Facilitar los procesos de compra: Por último, tendremos que tratar de hacer los procesos de compra lo más sencillos posible. Para eso debemos adaptarlos a las pantallas de los dispositivos móviles, tratar de solicitar los menos datos posibles (una buena idea es permitir el registro a nuestra base de datos), que todo sea visible, etc., ya que, de lo contrario, los usuarios se cansarán y abandonarán el proceso antes de terminar.

En definitiva, hablamos de 7 pasos sencillos de llevar a cabo y que a la vez nos traerán grandes recompensas.