Los youtubers saben adaptarse mejor que nadie a los cambios que llegan al mundo del marketing. Hasta el punto que se están convirtiendo en los precursores de dichos cambios y marcan tendencia.

Hoy en día, algunos youtubers cuentan con millones de seguidores que acuden de manera fiel a ver su contenido cada vez que publican algo nuevo. Esto convierte a esos canales de Youtube en plataformas perfectas para las marcas.

En un principio se les veía como posibles colaboradores para acciones en concreto. Sin embargo, su dimensión ha crecido tanto, que las marcas ya piensan en acuerdos más profundos.

Marketing de influencers, no es lo mismo que el marketing de celebridades

En primer lugar, siempre se ha asociado la promoción de marcas a caras conocidas. Hoy en día esto está cambiando. Son los influencers quienes cada vez llevan más el peso de las nuevas promociones. De cara a dirigirse a un nicho de mercado, las marcas buscan a aquellas personas que sean relevantes para esa audiencia en concreto.

Los youtubers están adoptando mejor que nadie el papel de suscriptores dentro de un mercado concreto. El público de los youtubers es muy fiel y tiene muy en cuenta sus recomendaciones dentro del sector en el que se mueven (videojuegos, ordenadores, fotografía…).

Youtube, un mundo donde tienen cabida todo tipo de marcas

En muchas ocasiones, se asocia Youtube exclusivamente a canales de videojuegos o de belleza. Nada más lejos de la realidad, hoy en día existen canales heterogéneos y con muchísima influencia en sectores dispares.

Salvando algún caso muy específico, cualquier marca puede encontrar un youtuber influyente dentro de su campo de actuación.

El ‘cómo’ importa tanto como el ‘quién’

El marketing de celebridades se ha centrado básicamente en la publicidad y patrocinio de productos. Sin embargo, la estrategia de influencers da mucho más juego.

Ahora los influencers cumplen un rol en la creación de contenido. Su interacción en la vida cotidiana con la marca en sí, es algo que fascina a los seguidores.

Ahora podemos observar como los youtubers crean contenido en el que el producto o marca con la que están colaborando es en torno al contenido. De esta manera consiguen campañas más efectivas y frescas, puesto que son mayoría los que dejan claro que se trata de una promoción publicitaria.