Debemos utilizar las keywords en el título si queremos que los motores de búsqueda nos encuentren. La descripción también es un campo clave para insertar keywords.

En ocasiones, nos sentimos perdidos ante la relación entre las palabras clave en el sistema de gestión de contenidos (CMS) y el impacto que tienen en la optimización de motores de búsqueda.  De hecho, la creación de contenidos y su publicación en el CMS pueden convertirse en un trabajo complicado, sobre todo cuando hablamos de grandes cantidades de texto. A continuación mostramos cómo influyen las keywords en el SEO:

Título

El título principal o meta se convierte en el principal campo para el SEO de cada página, ya que este rellena un título de etiqueta HTML que se dirige directamente a los motores de búsqueda. Así, si queremos que estos nos encuentren fácilmente, tendremos que utilizar la keyword principal en el título para poder alcanzar una buena posición en los resultados de búsqueda.

Descripción

La metadescripción, al igual que el título, también completa una etiqueta HTML que no es visible en la página que ven nuestros visitantes, pero sí en los resultados de búsqueda. Es decir, es la primera idea con la que se encuentran los visitantes cuando realizan sus búsquedas, la pequeña descripción con la que podremos captar su atención o no, por lo que el uso de la keyword en ella es imprescindible.

Encabezado

Para las páginas de productos, las empresas acostumbran a seleccionar como titular el nombre del producto, pero este puede no ser editable en el CMS. Además, dependiendo de la configuración de nuestro CMS y del desarrollo de las plantillas de cada página, el campo titular también puede afectar a los elementos de la página que son visibles para los clientes. Por eso, tendremos que buscar que el título sea editable e impacte a múltiples áreas de la página y la navegación, así como utilizar keywords en este campo si queremos influenciar positivamente al SEO.

Cuerpo

El texto o cuerpo es el que ayuda a los motores de búsqueda a comprender la relevancia de la página para mejorar su ranking. Además, es el que explica a los consumidores dónde se encuentran, por lo que es imprescindible que esté bien cuidado y sea explicativo si no queremos que nuestros visitantes se encuentren perdidos. Las keywords se convierten también en grandes aliadas en este campo.

Vemos, en definitiva, que el uso de las keywords son necesarias en todos los campos de nuestros contenidos y que influyen en el SEO.