Las plantillas están segmentadas y organizadas por categorías y popularidad que nos ofrece una idea general y rápida sobre nuestro sitio web.

El tiempo es uno de los bienes más preciados por la mayoría de los empresarios. La falta del mismo hace que lo deseemos por encima de casi todo. Por eso, aquellas herramientas que nos faciliten algunas de nuestras tareas cotidianas siempre serán bienvenidas. Este es el caso de Google Analytics Solutions Gallery, un gran almacén de paneles, informes personalizados y segmentos listos para su uso que nos ayudarán a la hora de organizar la información que nos facilita Google Analytics.

Se trata de un escaparate online de plantillas de dashboards de Google Analytics que automatizan el proceso de crear informes a través de los datos obtenidos con la herramienta de Google. Dichas plantillas están, además, segmentadas por categorías y jerarquizadas dependiendo de su popularidad. A la par que tienen comentarios y evaluaciones de otros usuarios que ya las han usado. Con lo que podremos guiarnos por los mismos a la hora de seleccionar la que más nos convenga.

Principales ventajas:

  1. Se trata de una herramienta de fácil uso, adaptada tanto para expertos en analítica web como para principiantes.
  2. Nos ofrece una idea rápida y general acerca de nuestro sitio web, es decir, aporta algunos datos importantes que reducirán el tiempo de los análisis más periódicos.
  3. Se trata de una fantástica ayuda para aprender a seleccionar y segmentar la información, ya que podremos crear rápidamente un dashboard que incluirá una nueva configuración.

Consejos de uso

  1. A la hora de seleccionar las plantillas tendremos que elegir lo más importante y desprendernos del resto. De manera que minimicemos el riesgo de equivocarnos y escoger una que no se adapte a nuestras características. Esto puede pasar, ya que a veces es complicado entender los criterios que rigen algunos de los segmentos, o incluso sus definiciones.
  2. Debemos seleccionar un único dashboard para cada vista de Google Analytics. De esta manera evitaremos que se mezclen algunos segmentos ya creados con los nuevos.
  3. Tendremos que definir de manera óptima cada una de las etiquetas UTM y configurarlas igual que las plantillas del dashboard.
  4. Suele ser más efectivo, a la par que se evitan grandes problemas, crear y personalizar nosotros cada uno de los dashboard.

En definitiva, Google Analytics Solutions Gallery es una herramienta que facilitará nuestros informes diarios, a la par que nos ayudará a aprender a generar analíticas web. Una aplicación de fácil uso y que ofrece grandes ventajas a los empresarios.